Hombre con problemas psiquiátricos mata de una puñalada a primo en Coronado

Autoridades pidieron trasladar a agresor a un centro médico, mientras se informa a la Fiscalía de lo ocurrido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre con aparentes problemas psiquiátricos asesinó de una puñalada en el cuello a un primo suyo, en Coronado.

La víctima fue identificada como Álvaro Sánchez Méndez, de 51 años, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El homicidio se registró a eso de las 6 a. m. de este domingo a lo interno de una vivienda, ubicada en barrio Sinaí en San Pedro de Coronado, en San José.

Según la versión preliminar, Sánchez tuvo una discusión con su primo, cuya identidad no trascendió. Solo se sabe que tiene 34 años.

En un momento dado, el agresor tomó un cuchillo de cocina y lo apuñaló en el cuello. Producto de ese ataque, el hombre murió en el sitio.

Por su parte, el primo fue detenido en el sitio del suceso y, según la Policía Judicial, primero fue llevado a un centro médico para su valoración.

Al mismo tiempo, las autoridades remitieron un informe al Ministerio Público para abrir el proceso penal e indagar qué fue lo que ocurrió.

Lamentablemente, esta no es la primera vez que alguien con problemas psiquiátricos mata a un familiar.

El último caso que trascendió fue el de un hijo que mató a su mamá de al menos 20 heridas de arma blanca distribuidas en el abdomen, cuello, barbilla y espalda.

Este homicidio se registró en febrero, en Granadilla de Curridabat, San José, en perjuicio de Milena Zavaleta Castillo, de 58 años.

Luego de matar a su mamá, el hombre, de apellidos Rodríguez Zavaleta, al parecer se autolesionó en el cuello y se lanzó de un segundo piso que tiene la vivienda.

El atacante fue hallado con vida por los cruzrrojistas que acudieron al sitio y remitido en condición delicada al Hospital Calderón Guardia.

Tras salir del centro médico, el Juzgado Penal acogió la solicitud fiscal y ordenó su traslado al Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol), ubicado en La Uruca.

El ente acusador justificó su petitoria al indicar que Rodríguez Zavaleta “no percibe el carácter ilícito de sus actos, ya que al parecer sufre de un trastorno mental”.