Hombre con múltiples disparos es localizado en finca de Jalaca, en Osa

Aparentemente la muerte sería derivada de una riña entre vecinos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre identificado como Reymer Benedicto Novo, Espinoza de 42 años, fue encontrado sin vida en una propiedad ubicada en Jalaca de Palmar, en Osa, Puntarenas. Según el informe de la Cruz Roja, el reporte tuvo lugar durante la mañana de este martes; sin embargo, cuando los socorristas llegaron al sitio, la víctima tenía múltiples heridas de bala y ya había fallecido.

Jason Ceciliano, despachador de la Cruz Roja Costarricense, comunicó que, tras la confirmación de la muerte, se procedió a entregar la escena a las autoridades policiales. El cuerpo estaba con el torso desnudo, bocabajo, en un área verde de la propiedad. Además, el Organismo de Investigación Judicial precisó que tenía impactos de bala en cabeza, hombro, abdomen y una mano.

Según la Policía Judicial, una riña con otro hombre sería la causa del crimen. El sospechoso, cuya identidad no trascendió, fue detenido en la escena.

El difunto era un destacado montador de toros en la región, reconocido localmente como Perico. Además, de acuerdo con la información del Tribunal Supremo de Elecciones, él era padre de tres menores, de 16, 15 y 10 años de edad. Su cuerpo ha sido trasladado a la Morgue Judicial.

Este no es el primer asesinato en la zona en lo que llevamos del 2024. La noche del domingo 7 de enero la abogada Carolina Herrera Alvarado, de 44 años, y el empresario ganadero Edwin Montoya Araya, de 42, fueron asesinados a balazos cuando entraban a una finca de su propiedad, también en Jalaca.

Allegados de la pareja confirmaron a La Nación que Herrera enfrentaba numerosos problemas, incluyendo disputas legales con allegados por sus propiedades, una tienda de pasamanería y cabezas de ganado. Empero, el OIJ no ha brindado detalles de las líneas de investigación.

Los terrenos y el ganado de la mujer eran fruto de una herencia recibida hace 23 años al fallecer su padre. Además, parte de sus terrenos eran el resultado de su esfuerzo como abogada y notaria en su propio despacho. Herrera dejó dos hijos, de 23 y 14 años, fruto de una relación anterior. Su pareja, Edwin Montoya, dejó dos hijos de 19 y 15 años.

La víctima fue candidata a alcaldesa por el Partido Nueva Generación en el 2020.

En lo que va del año 2024 el país ha registrado un total de 48 asesinatos, una disminución de 11 casos en comparación con el mismo periodo del año anterior.