Pistolero mata de tres balazos a hombre que dormía en carro

El OIJ sospecha que la víctima consumía drogas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 32 años fue asesinado de tres balazos mientras dormía dentro de un vehículo estacionado frente a su casa, en San Felipe de Alajuelita, San José.

La Policía Judicial presume que la agresión ocurrió este jueves, pasada la medianoche. Sin embargo, el cuerpo de la víctima fue hallado por sus familiares a las 7:30 a. m.

El fallecido fue identificado como Hidyrh Antonio Chaves Rojas, quien en apariencia fue atacado por un sujeto que portaba un casco de motocicleta. Se presume que el hombre utilizó ese medio de transporte para escapar del lugar.

Ernesto Durán, de la sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que la víctima presentaba un disparo en la cabeza, uno en el pecho y otro en un brazo.

“Aparentemente, Chaves tenía problemas de consumo de drogas (...), por lo que no lo dejaban ingresar a la vivienda y pernoctaba dentro del vehículo, que estaba en mal estado”, detalló Durán.

El cuerpo del hombre, quien contaba con antecedentes por hurto y estafa, se encontraba en el asiento trasero izquierdo del carro. Los primeros indicios señalan que su atacante le disparó desde el costado opuesto del automotor.

Los agentes del OIJ recolectaron en el sitio tres casquillos de un arma calibre 40, así como testimonios de los familiares de la víctima.

Entre el 1.° de enero y la tarde de este 2 de noviembre se tenían registrados 501 homicidios en el país, 26 más en comparación a los 475 crímenes ocurridos el año pasado entre las mismas fechas.

La proyección de la Policía Judicial es que este año Costa Rica cierre con un total de 600 homicidios, lo cual generará una tasa de 12 asesinatos por cada 100.000 habitantes. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando un país supera la tasa de 10 crímenes por 100.000 habitantes se cataloga como una epidemia.