Hombre aparece asesinado en un piñal de Los Chiles

El cuerpo quedó dentro de un vehículo; fallecido era guatemalteco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cuerpo de un hombre con varios impactos de bala fue localizado esta mañana en el callejón de un piñal en Santa Fe de Los Chiles de Alajuela, en la zona norte del país. Fue identificado por la Policía Judicial como Jorge Francisco Cortés Salguero, de 46 años.

Los datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dan cuenta de que se trató de un guatemalteco al que aparentemente llevaron o citaron en ese lugar para asesinarlo, pues no era de la zona y nadie reconoce el Toyota Corolla, 2019 con placas BRD-241, que aparece a nombre de una empresa comercializadora de automóviles.

Trabajadores de la Piñera La Norteña, ubicada muy cerca de la frontera con Nicaragua, fueron quienes descubrieron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades.

El fallecido tenía impactos de bala en la cabeza, tórax y abdomen. Al parecer era un transportista informal de pasajeros.

Con este caso, Alajuela suma 79 homicidios en lo que llevamos del año, cuatro menos con respecto al mismo periodo del año pasado. Esta provincia es la única del país que no está por encima de los valores del 2023.

Uno de los últimos homicidios en Los Chiles ocurrió el 9 de mayo, en Caño Negro. En esa comunidad murió Adelaida López Bonilla, de 43 años, quien fue atacada con un machete por su pareja sentimental, un adulto mayor identificado como Gerardo Castro Aragón.

Debido a la gravedad de las lesiones en el pecho y la espalda, la mujer fue trasladada a la clínica local y luego al Hospital San Carlos, donde murió al día siguiente. Mientras tanto, Castro, de 70 años, murió poco después de la llegada de los policías. Testigos dijeron que salió corriendo; luego lo vieron caer, pues aparentemente sufrió un infarto.

Colaboró en esta información Vanessa Loaiza. Información actualizada el sábado 7 con datos del OIJ.