Hijo macheteó a su papá de 74 años en pleito por sandalias

Fiscalía abrió una causa penal contra el pariente por delito de agresión con arma

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Osa, Puntarenas. Un hombre de 41 años macheteó a su papá, de 74 años, porque este le reclamó por quitarle unas sandalias.

La agresión ocurrió el lunes a las 4 p. m. en la casa del anciano, ubicada en el poblado Los Planes, en Drake de Osa.

La víctima, de apellido Jiménez, recibió heridas en una mano, un dedo y el hombro izquierdo. Fue auxiliado por un vecino que pasaba por el lugar.

Esa misma persona trasladó al adulto mayor al Hospital Tomás Casas Casajús, en Ciudad Cortés de Osa.

Luego de que le suturaran las heridas y los médicos le dieran de alta, el anciano se dirigió a la sede de la Fuerza Pública. A eso de las 5:40 p. m. presentó la denuncia contra su hijo, también apellidado Jiménez.

Minutos después, los oficiales buscaron al presunto agresor y lo detuvieron apenas a unos 100 metros de donde se dio el hecho.

La oficina de prensa de la Fiscalía informó de que al hijo le abrieron una causa penal por el delito de agresión con arma.

Este martes por la mañana se realizó la audiencia de solicitud de medidas cautelares en el Juzgado Penal de Osa, que le prohibió acercarse a menos de 50 metros de la víctima, molestarlo o agredirlo.

Problemas. El sospechoso del ataque vive a unos 100 metros de su padre. Ese día lo visitó y tomó unas sandalias, sin permiso, según las autoridades.

Cuatro horas después, regresó a la vivienda de la víctima pero no devolvió el calzado, lo que provocó el enojo del anciano.

La Fuerza Pública detalló que, enfurecido, el anciano le pegó a su hijo por la espalda con la hoja de un machete.

“Eso pasó porque el hijo no le respondió al papá y este se molestó y le pegó una vez”, indicó el subjefe de la Policía de Osa, Henry Alpízar.

A raíz de eso, empezó un forcejeo entre los dos hombres por el arma. A consecuencia de esa lucha, el adulto mayor fue herido en el dedo y en la mano.

Luego, el agresor tomó el machete y lo hirió de nuevo pero en el hombro izquierdo, siendo esa la lesión más grave que presentaba, de acuerdo con la Cruz Roja.

Según testigos, el hijo había ingerido alcohol antes de llegar por segunda vez a la casa del papá; no obstante, la Fuerza Pública informó de que no tenían reporte de esa situación.