Banda de ‘garroteros’ dejó sin alimentos a familia en Limón

Criminales podrían estar vinculados a otros incidentes similares en la zona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes de la Policía Judicial lograron este jueves por la madrugada la captura de dos hermanos de apellidos Barquero Brenes y otro individuo identificado como Bustamante Miranda en Guácimo, Limón, a quienes se les señala con robos en la provincia.

Estos sujetos son los principales sospechosos de irrumpir, el pasado 15 de enero, en una residencia ubicada en la comunidad de Germania, Siquirres, con la intención de cometer un robo.

Las investigaciones revelan que los hermanos Barquero Brenes y Bustamante, acompañados por otro individuo menor de edad, que aún no fue ubicado, ingresaron armados a la vivienda poco después de las 7 p. m.

Una vez dentro, agredieron al padre de familia en la espalda con un garrote de madera frente a sus hijos. Acto seguido, encerraron a los residentes en una habitación y procedieron a sustraer teléfonos celulares, billeteras, un televisor y varios electrodomésticos.

Luego, los delincuentes saquearon las alacenas y se llevaron los alimentos de la familia antes de emprender la huida. Presuntamente abordaron un vehículo que los esperaba afuera. Las cámaras de vigilancia, utilizadas en la investigación, evidencian que los individuos vendieron los objetos robados en locales de compra y venta en Siquirres.

Además, la Policía sospecha que estos hombres podrían estar vinculados a otros incidentes similares tanto en Siquirres como en Guácimo, por su modus operandi.

Captura adicional

Los arrestos se llevaron a cabo en una serie de allanamientos desplegados a las 4 a. m. en tres puntos específicos de Guácimo: barrio El Carmen Sur, barrio El Destierro e Iroquis.

A pesar de que el objetivo inicial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) era detener a los tres presuntos implicados, durante el allanamiento en el barrio El Carmen Sur se localizó a otro individuo con una orden de captura por el delito de falso documento, elevando el total de aprehendidos a cuatro.

En las viviendas allanadas, la Policía decomisó varios celulares y otras evidencias, así como prendas de vestir que resultan de interés para la investigación. Los detenidos fueron trasladados a las celdas de la oficina regional del OIJ en Siquirres minutos antes de las 7 a. m. del jueves.

Según las estadísticas del OIJ, en todo el 2023 se reportaron un total de 5.984 robos y asaltos a viviendas. En lo que va del año, ya se registran 421 casos en el país.