Hampa asesta el quinto asalto de los últimos 15 días en San Carlos

Vecinos convocan a Fiscal General para hablar sobre nueva ola delictiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos sujetos que viajaban en una motocicleta negra asestaron este lunes el quinto asalto de los últimos 15 días en San Carlos al sustraer ¢15 millones.

El hecho se produjo a las 10:45 a. m. en vía pública, unos 50 metros al sur del Liceo San Carlos.

Jimmy Cervantes, subdirector regional de la Fuerza Pública, dijo que dos delincuentes que cubrían sus caras con cascos oscuros interceptaron un pick up en el que iban dos empleados del servicentro Meco, los cuales se dirigían a un banco local a depositar los ¢15 millones.

"Los desconocidos, tras encañonar a los trabajadores de la gasolinera, les arrebataron el bolso con el dinero y huyeron con rumbo desconocido", agregó Cervantes.

Al parecer, los delincuentes cambiaron de vehículo para despistar a las autoridades.

Minutos más tarde, vecinos del barrio Santa Fe, situado un kilómetro al este del lugar del atraco, reportaron que a la salida de una calle de piedra un vehículo gris, marca Fiat, chocó contra un Ford conducido por un hombre de apellido Chaves.

Agregaron que les llamó la atención que los ocupantes del Fiat se bajaron apresuradamente del mismo, lo dejaron abandonado y echaron a correr hasta desaparecer de la zona.

Los daños en el Fiat son considerables. El Ford de Chaves resultó con daños menores.

El policía de Tránsito Jonathan Aguirr, dijo que el Fiat, de modelo reciente, no tiene denuncia por robo.

La Fuerza Pública ubicó retenes permanentes y otros móviles en las vías de entrada y salida de Ciudad Quesada en busca de los ladrones, pero siguen en fuga.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial entrevistaban esta tarde a los empleados del servicentro, al mismo tiempo que buscaban a testigos del asalto, que se cometió en una de las avenidas más concurridas de la ciudad.

Los cinco asaltos más recientes tuvieron como autores a sujetos que se movilizan en motocicleta . El hecho de que los autores cubren sus rostros con lentes y cascos oscuros hace difícil reconocerlos.

Con el Fiscal General. La Comisión de Seguridad Interinstitucional, de la que también forma parte la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, planteará al Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, sus inquietudes sobre el problema delictivo en San Carlos.

Con ese fin, las partes se reunirán el próximo jueves 13 de noviembre en Ciudad Quesada.

"Buscamos soluciones integrales a un problema que nos tiene agobiados", dijo recientemente el dirigente empresarial Vladimir Arroyo Rojas, quien señaló la urgente necesidad de que los habitantes del cantón recuperen la tranquilidad que están perdiendo.