Hallan en basurero cadáver de hombre con 3 heridas de bala

Vecina de la zona que caminaba por trillo halló los restos y avisó a la Policía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cadáver de un hombre de unos 25 años fue hallado ayer en la tarde en un basurero dentro de un cafetal, detrás del polideportivo de La Suiza, comunidad ubicada un kilómetro al sur del centro de San Rafael de Heredia.

Jimmy Araya, de la Fuerza Pública, dijo que a las 2: 05 p. m. recibieron una llamada de una vecina, identificada como María Mendoza, quien caminaba por el lugar y halló el cuerpo en un sitio donde se lanza basura.

Al llegar al lugar, la Cruz Roja confirmó que el cuerpo tenía dos orificios de bala en el rostro y uno en el tórax.

Agentes judiciales se presentaron en el sitio para recoger evidencias y efectuar el levantamiento del cuerpo.

¿En otro sitio? Juan Carlos Campos, jefe de la Policía Municipal de San Rafael, dijo que, de acuerdo con la versión inicial de los patólogos del OIJ, el estado de rigidez del cuerpo hace suponer que tenía unas 14 horas de fallecido, por lo que se presume que la víctima fue lanzada al basurero, pero el crimen pudo ejecutarse en otra parte.

“No logramos observar sangre en la escena; eso permite casi descartar que lo asesinaran en el lugar” del hallazgo del cadáver, indicó Campos.

Vecinos asustados. Juan Miguel Camacho, vecino de La Suiza, dijo que ayer en la mañana hizo un recorrido por el cafetal y no vio nada, lo que refuerza la tesis de que lo lanzaron allí en horas de la tarde.

“Este lugar es muy inseguro, frecuentemente ingresan y salen carros raros. Hace 15 años en ese mismo lugar tiraron el cuerpo de una mujer; no es la primera vez que sucede”, comentó Camacho.

Las autoridades indicaron que la víctima era de pelo largo, estaba vestida y llevaba un anillo de matrimonio y una cadena de oro.

Los agentes judiciales trasladaron el cadáver a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, para la respectiva autopsia.