Hallan cuerpo en mar atado a bloques y con 2 balazos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. El cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido el fin de semana, fue hallado ayer flotando en el mar con dos balazos en el abdomen y atado de pies y manos a dos bloques de construcción, confirmó el OIJ.

El fallecido fue identificado como Emmanuel Jesús James Rodríguez, de 22 años, cuyo vehículo había aparecido quemado el domingo anterior en Westfalia de Limón.

El hallazgo del cadáver lo efectuaron alrededor de las 11 a. m. varios pescadores frente a playa Negra, en Cahuita. Ellos alertaron a la base naval del Servicio Nacional de Guardacostas de Limón.

Los oficiales vieron el cadáver y confirmaron que tenía los pies y manos amarrados a dos bloques de construcción. Tras rescatarlo, lo llevaron hasta el muelle 70 de Japdeva y posterior a la sede del OIJ de Limón para su identificación.

El OIJ de Limón investiga el caso como un homicidio, debido a los dos orificios de bala que presenta el cuerpo. James contaba con antecedentes por asalto, confirmó el OIJ.

Rafael Araya Cordero, comisionado policial de la Región Caribe Sur, manifestó que, además de las manos atadas, la víctima tenía una bolsa en la cabeza, lo que complicó su identificación. Sin embargo, dijo que había un reporte de dos desaparecidos en la zona.

Ayer, el ministro de Seguridad, Celso Gamboa, aseguró: “Con el tema de Limón, pese a lo lamentable de estos últimos cuatro eventos del viernes a hoy, igual mantenemos la tasa de homicidios menor a la del año pasado. ¿Qué refleja esto? Que evidentemente hay movimiento de crimen organizado, movimiento violento y que se requiere de investigaciones fuertes”.

”Nuestra misión es evitar que se sigan produciendo esas masacres en Limón y darle al OIJ pruebas para que las investigaciones lleguen a buen puerto”, agregó Gamboa. Colaboró: Hulda Miranda .