Guerra de pandillas obliga a mayor vigilancia en Pital

Fuerza Pública prometió patrullas, motocicletas y al menos 15 oficiales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pital, San Carlos. Los últimos hechos de violencia en Pital de San Carlos, incluida una balacera que dejó una persona fallecida, obligó a la Fuerza Pública a reforzar con más patrullas y policías el lugar.

Esa fue la promesa del director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, tras reunirse, ayer al mediodía, con varios representantes comunales, en la biblioteca pública de la comunidad.

“Mañana (hoy) enviaremos a Pital cuatro patrullas nuevas, cuatro motocicletas y 15 oficiales de refuerzo. Todo quedará de forma permanente para vigilar la zona”, manifestó Andrade.

El jefe policial llegó a la zona norte desde el domingo, por lo que efectuó varios recorridos, incluida la zona fronteriza.

Andrade dijo que se realizarán intensos patrullajes, se recorrerán calles, barrios y pueblos de Pital; todo, con la intención de devolverle la tranquilidad al distrito. Aunque la reunión estaba prevista para hoy, se adelantó por la presencia de las autoridades.

Sin embargo, la cita siempre se llevará a cabo en horas de la noche, con el fin de informarle a la comunidad los acuerdos alcanzados y presentar las patrullas.

Balazos entre compras. El viernes pasado, mientras algunos padres efectuaban las compras previas a la entrada a clases, se registró en el centro de Pital un enfrentamiento a balazos entre dos pandillas.

También, el aumento en robos y asaltos es muy notable en ese distrito. El domingo trasanterior ocurrió la primera balacera, diagonal al Banco Nacional, y la segunda un día después, frente a un reconocido almacén agropecuario.

Los pleitos entre bandas no solo son a balazos, pues en las riñas también salen a relucir piedras y hasta los puñales. En los últimos ocho días, los enfrentamientos han dejado dos vehículos con los parabrisas quebrados por las piedras lanzadas por los delincuentes y varios ventanales de locales rotos.