Guardaespaldas involucrado en balacera queda en libertad con medidas cautelares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de Limón dejó en libertad a un guardaespaldas que el jueves anterior, cuando intentó evitar un asalto en una clínica dental, mató a un asaltante y una educadora de preescolar e hirió a un oficial de la Fuerza Pública.

La medida la adoptó el juzgado durante una audiencia que se realizó este viernes durante la noche, confirmaron este sábado la Fiscalía Adjunta de Limón y el abogado Eduardo Barboza Orias, defensor del guardaespaldas, que es de apellido Green, de 22 años.

LEA: Intento de asalto en Limón deja dos fallecidos y un oficial de la Fuerza Pública herido

Al imputado le impusieron firmar cada 30 días y le dictaron impedimento de salida del país mientras continúa la investigación. Entre los factores que las autoridades judiciales valoraron para dejarlo en libertad es que tiene domicilio fijo en Limón y que de forma voluntaria se puso a las órdenes de las autoridades y, además, entregó, el arma con la cual disparó.

A Green la fiscalía le tiene abierto un proceso penal como sospechoso de dos homicidios y un intento de homicidio. Sin embargo, la calificación de los delitos puede variar de acuerdo al avance de las pesquisas.

LEA: Guardaespaldas causó balacera en consultorio dental en Limón

Este caso esta relacionado con una balacera que se produjo el pasado jueves 21 de julio a las 3:45 p. m. en la recepción de la clínica de especialidades odontológicas Arleo, situada al costado oeste de la terminal de buses Caribeños, en el centro de Limón.

En el tiroteo fallecieron el asaltante de apellido Davies, de 18 años y quien portaba un revólver calibre 38 el cual se encasquillo y no pudo ser percutido y la educadora Julieta Patricia Sawyers Robert, de 60 años. También resultó herido el policía Ronny Carballo León, de 32 años. Este hombre estaba en su día libre.