Guardaespaldas causó balacera en consultorio dental de Limón

OIJ: individuo reaccionó cuando joven con revólver los amenazó para robar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un guardaespaldas fue la única persona que disparó, este jueves, dentro de un consultorio dental en el centro de Limón, al evitar un asalto en el cual murieron una educadora de preescolar, el delincuente y resultó herido un oficial de la Fuerza Pública, que estaba de día libre.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al que disparó como de apellido Green, de 22 años. Él estaba sentado en una sala de espera de la clínica, pues su jefe era atendido por el dentista.

Gerald Campos Valverde, subdirector de la Policía Judicial, afirmó que ese particular enfrentó a un sujeto que ingresó armado y dijo: 'Esto es un asalto' y pidió billeteras y celulares.

El jefe policial precisó que el asaltante, un joven de apellido Davies, de 18 años, portaba un revólver calibre 38, que se encasquilló y no fue percutido ni una sola vez.

Green, en primera instancia, disparó contra Davies con un arma de calibre 9 milímetros. Uno de esos balazos alcanzó a Julieta Patricia Sawyers Robert, de 60 años, que estaba de pie en el mostrador, pues recién había salido del consultorio del médico.

LEA: Intento de asalto en Limón deja dos fallecidos y un oficial de la Fuerza Pública herido

El lugar donde ocurre la balacera fue la clínica de especialidades odontológicas Arleo, situada al costado oeste de la terminal de buses Caribeños en Limón.

Confusión. Gerald Campos dijo que Green también persiguió y le disparó al policía que entró junto al delincuente, al confundirlo como un cómplice en el asalto.

"Se da una confusión. Todos los que estaban dentro del local piensan que el oficial de la Fuerza Pública, que estaba de civil, es uno de los asaltantes. En realidad no era asaltante; tal vez por la vestimenta, se da ese hecho.

"Lo que pasa es que ese policía llega y toca la puerta. La secretaria, como lo conocía y era cliente, le abre la puerta. Es ese momento cuando el asaltante aprovecha y se mete y dice que es un asalto", manifestó Gerald Campos.

El policía que estaba desarmado, al escuchar los disparos, se protegió en un baño, hasta donde llegó Green y le disparó.

"Presumimos que es un solo impacto que le ocasiona dos heridas en la parte del hombro y el cuello", dijo Campos.

Después del tiroteo, el guardaespaldas salió de la clínica junto a su jefe, un hombre de apellido Cole. Sin embargo, en la noche del jueves se entregó en las oficinas del OIJ de Limón. Llegó junto con su abogado.

El policía herido fue identificado como Ronny Carballo León, de 32 años, quien ingresó estable al Hospital Tony Facio.

La Policía Judicial informó de que la mujer recibió un balazo en la cabeza. En tanto, Davies presentaba tres impactos, uno en la cabeza y dos en las extremidades. Las dos armas, el revólver 38 y la pistola 9 milímetros, tenían denuncia de robo. Ni Green ni Davies tenían permiso para la portación de armas, informó el OIJ.

Gerald Campos dijo que el asaltante llegó en una motocicleta, de la cual se bajó a unos 50 metros del consultorio dental.

"El sospechoso llega en una moto y sale caminando solo. Todavía no podemos identificar al conductor. Lo cierto es que el de la moto no tiene participación en los hechos" manifestó Campos.

La Fiscalía definirá qué tipo de delito atribuye a Green.