Guarda en empresa de buses condenado por abusar de niña de 9 años

Hechos ocurrieron entre el 2015 y el 2016 en Belén, Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre identificado como José Manuel Bolaños Fernández, de 62 años, fue sentenciado a 12 años de cárcel por cometer tres delitos de abuso sexual en perjuicio de una niña en edad escolar en Belén de Heredia, según las pruebas aportadas por la Fiscalía de San Joaquín de Flores.

La pena fue impuesta el pasado 1.° de setiembre por el Tribunal Penal de la zona y trascendió este jueves en un comunicado de prensa. El caso se siguió bajo el expediente 17-000082-0382-PE.

Las agresiones sexuales ocurrieron entre el 2015 y el 2016, cuando el acusado trabajaba como guarda de seguridad para una empresa de buses ubicada en Belén. En ese mismo lugar se ubicaba la casa de la víctima, quien tenía 9 años en ese momento.

El acusado aprovechaba que la niña se encontraba en una plaza pequeña dentro de la propiedad, para cometer los delitos.

Según el artículo 161 del Código Penal, se sanciona con pena de prisión de tres a ocho años a quien de manera abusiva realice actos con fines sexuales contra una persona menor de edad o incapaz o la obligue a realizarlos al agente, a sí misma o a otra persona, siempre que no constituya delito de violación. La pena será de cuatro a diez años de prisión cuando la ofendida sea menor de quince años.

Bolaños Fernández es vecino del distrito de La Ribera en Heredia y no tiene matrimonios ni hijos, según datos del Registro Civil.

Apenas este miércoles trascendió que un padrastro, identificado como Jefry Bermúdez Blanco, fue condenado a 32 años en prisión por violar y abusar de su hijastra de 10 años en Sarapiquí de Heredia. Los hechos que se juzgaron ocurrieron entre el 2016 y 2017, cuando el sentenciado convivía con la agraviada.