Guarda del IMAS en San Ramón asesinado de una puñalada en el pecho

OIJ investiga móvil del hecho, así como la cantidad de personas que participaron en el crimen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

José Alexander Ruiz Madrigal, un guarda de seguridad privada que laboraba en las instalaciones del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) en San Ramón, Alajuela, fue asesinado de una puñalada en el pecho por motivos que no han sido determinados. El suceso se registró este miércoles por la mañana, confirmaron la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los paramédicos que acudieron a atender la emergencia recibieron la alerta de una persona herida a las 8:59 a. m., pero al llegar al lugar se encontraron que ya estaba fallecida, por lo que coordinaron con las autoridades judiciales para las diligencias correspondientes.

Por su parte, los agentes de la delegación regional de San Ramón determinaron que los hechos se registraron dentro de las instalaciones del IMAS y confirmaron que el fallecido portaba todas su pertenencias, incluida el arma de fuego de reglamento, por lo que se investiga el motivo de la agresión, así como la cantidad de personas participaron en el crimen.

Ruiz, de 40 años y padre de una persona menor de edad, trabajaba para la empresa privada de seguridad SEVIN, a la cual el Instituto le contrata el servicio.

Por medio de un comunicado de prensa, el IMAS indicó que “lamenta lo ocurrido y se solidariza con la familia del oficial de seguridad. Además, está colaborando con las autoridades para recabar cualquier información que sea útil para las investigaciones en curso”.

Suspensión de labores

Debido al suceso, el Instituto suspendió hasta nuevo aviso “la atención al público en la Unidad Local de Desarrollo Social (ULDS) de San Ramón”, por lo que el personal “estará contactando de forma virtual a las personas con trámites pendientes para reagendar los mismos”.

La entidad también detalló que “procedió con el traslado de un equipo a la Unidad Local, para dar apoyo psicológico a las personas funcionarias que se encontraban en el sitio cuando ocurrieron los hechos”. Agregaron que “por el momento, debido a la gravedad de lo ocurrido, el IMAS no ofrecerá más detalles del tema, para salvaguardar las pesquisas que realiza el OIJ”.

Información actualizada a las 4:06 p. m. con datos del OIJ e IMAS.