Guarda de empresa bananera se defiende y mata a asaltante en Sixaola

Agresor lo golpeó con un tubo y vigilante se defendió con revólver

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón

El guarda de seguridad de una finca bananera de Limón mató de varios balazos a un panameño indentificado como Olmedo Caín Chuito Grant, de 38 años, quien al parecer entró a la propiedad para asaltar al oficial.

El suceso ocurrió este jueves a eso de las 10 p. m. en la planta empacadora finca 3, unos dos kilómetros al norte de la frontera con Panamá, en Sixaola, Talamanca.

El guarda, de apellido Palma, de 57 años, dijo a las autoridades que el agresor le propinó tres golpes con un tubo en la cabeza y el cuerpo.

Ante esa situación, Palma activó su revólver e impactó a Chuito quien murió en el lugar.

Con esta, son varias las ocasiones en que diferentes guardas de la empresa habían sido golpeados y asaltados, por lo que se investiga si el fallecido había ejecutado otros asaltos anteriormente.

Nelson Barquero, subdirector de la Fuerza Pública de Limón, dijo que en el forcejeo el guarda accionó su arma de trabajo e impactó al sujeto que quiso agredirlo y asaltarlo.

Los investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), encontraron cuatro casquillos del revólver calibre 38, arma que se le decomisó al guarda de seguridad.

El guarda quedó a la orden de la Fiscalía, para determinar su situación jurídica.

Luis Ángel Ávila, subdirector del OIJ, informó de que Chuito no registra antecedenes policiales en nuestro país, pero se coordinará con la Policía de Panamá para ver si tenía antecedentes en esa nación.

OIJ investiga otro homicido en Batán. También en la provincia caribeña, un hombre de 31 años fue hallado herido la noche del jueves dentro de un vehículo en la vía pública, pero falleció minutos después de que la Cruz Roja lo trasladó al Hospital Tony Facio.

Según los agentes del OIJ, Jorge Luis Jiménez Pineda murió tras recibir varios balazos cuando se encontraba en el sector de 28 millas de Batán, cantón de Matina, Limón.

Oficiales de la Fuerza Pública hallaron al herido en el asiento del conductor. Al percatarse de que todavía se encontraba con vida, dieron aviso al personal de la Cruz Roja que lo llevó al hospital.

El hombre presentaba una herida en la cabeza y otra en la pierna izquierda.

El automóvil involucrado cuenta con denuncia por robo en Guápiles y presentaba dos impactos de arma de fuego en la ventana izquierda de atrás.

Jiménez tenía antecedentes por robo con violencia sobre las personas y por tentativa de homicidio.

Dentro del carro no se hallaron indicios balísticos y la Policía constató que las pertenencias del ofendido se encontraban en el vehículo.

El OIJ de Batán continúa con las investigaciones correspondientes.