Guarda asesinado en asalto a club nocturno de Paraíso de Cartago

Cinco asaltantes llegaron en dos carros y asestaron golpes en dos locales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un guarda de seguridad fue asesinado de un balazo en el pecho la madrugada de este lunes durante un asalto a un club nocturno y un hotel de paso ubicados en Paraíso de Cartago.

Así lo confirmaron la Cruz Roja, la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que detallaron que al menos tres personas más resultaron heridas.

De acuerdo con la versión preliminar recolectada por agentes judiciales en el sitio, al parecer, cuatro sujetos armados llegaron al comercio junto con una mujer a bordo de dos vehículos y amenazaron a empleados y clientes para sustraer el dinero obtenido por el comercio.

Aparentemente, el encargado de seguridad, de 37 años, intentó impedir el atraco y fue cuando los hampones le dispararon.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar el hombre, identificado como Leonardo de los Ángeles Barboza Cerdas, ya se encontraba fallecido.

Barboza también se desempeñaba como agricultor y participaba en política. Se había postulado como intendente del distrito de Cervantes, cantón de Alvarado, por el Partido Nueva Generación. Era casado y padre de dos hijos, según datos del Registro Civil.

Gabriela Gómez, candidata a alcaldesa del cantón de Alvarado por esa agrupación política para las elecciones de febrero próximo, lamentó en Facebook la muerte de Barboza y dijo que le “embarga un sentimiento de impotencia” por la muerte de un hombre honrado y trabajador, en manos de la delincuencia que agobia al país.

“Al ser las 3:45 a. m. ingresan varios incidentes de múltiples heridos de arma de fuego en Paraíso, carretera a Cervantes. Se movilizaron varios recursos de comités aledaños al lugar del incidente y, al arribar la primer unidad, reportan un adulto fallecido y dos con traumas cerrados (golpes).

“Además, indican que antes del arribo de los recursos un cuarto paciente fue trasladado en un vehículo particular al hospital. La Policía se hizo cargo de la escena”, explicó Mauricio Mendoza, coordinador de Operaciones de la Cruz Roja de Cartago.

El sujeto trasladado al Hospital Max Peralta en un vehículo particular es de apellidos Navarro Román, de 32 años, y presentaba una herida de arma de fuego en el pómulo.

Preliminarmente, se cree que los asaltantes lograron escapar con al menos ¢400.000, así como un monitor y varios celulares.

Minutos después del atraco y asesinato, cerca del cruce con Curridabat, San José, las autoridades encontraron un carro marca Hyundai Accent Blue abandonado. Se presume que es uno de los utilizados por los ladrones para escapar, ya que las características coinciden con las brindadas por testigos a las autoridades judiciales.

El paradero del otro automotor se desconoce y caso permanece en investigación para dar con los sospechosos del hecho.