Gatilleros usaron carro robado para perpetrar doble crimen en Alajuelita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Los dos gatilleros, y un tercer individuo que los acompaña como conductor, quienes el viernes mataron a dos hombres en una balacera en urbanización Aguilar Machado, en San Josecito de Alajuelita, San José, utilizaron un automóvil robado.

Así lo determinaron este sábado agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de revisar el vehículo, un Honda de color azul, el cual dejaron abandonado a unos 200 metros del sitio del tiroteo.

Ese automóvil usaba una placa de un carro con denuncia por robo, la calcomanía de Riteve era de otro auto, al igual que el marchamo. Los agentes incluso tenían dudas de que el número de VIN (serie de números puesto en el motor por el fabricante como identificación única), fuese el correcto, pues se cree que lo alteraron.

La balacera sucedió el viernes a las 4:46 p. m. en una calle 25 m al sur y 75 al este del super Acapulco en Alajuelita. En un video que circuló en redes sociales se observa como un automóvil Nissan Pulsar de color blanco es impactado por otro auto de color azul. De inmediato desde el carro azul se hicieron varios disparos y un hombre que viajaba atrás se baja y dispara contra el parabrisas.

El conductor del auto blanco se baja y huye, en tanto siguen los disparos. El carro azul retrocede, maniobra en la cual se le desprende el búmper, se observa en la grabación. Ese carro escapó del sitio. El OIJ presume que los ocupantes cuando lo dejaron abandonado, abordaron otro vehículo.

Entre tanto, en el video se observa salir ileso a la persona que viaja como acompañante en el auto blanco.

El OIJ informó de que en el sitio del ataque murió Carlos Gerardo Araya Chavarría, de 28 años. Este hombre, nacido en Limón, viajaba detrás del conductor en el asiento trasero y en alguna ocasión fue investigado como sospechoso del delito de robo agravado.

En tanto, Jordan José Fonseca Solís, de 24 años, que también iba en el asiento de atrás, resultó herido y fue llevado al Hospital San Juan de Dios.

La Policía Judicial informó que murió la madrugada de este sábado. Fonseca era vecino de Concepción Abajo de Alajuelita.

Las autoridades sellaron los dos carros y se los llevaron para los laboratorios del OIJ en San Joaquín de Flores, Heredia, con la intención de revisarlos y buscar algún elemento que pueda ayudar en la pesquisa.

ANTECEDENTE: Tiroteo en Alajuelita deja dos fallecidos

En cuanto a un posible móvil, se presume que se trata de alguna venganza o disputa por un tema relacionado con drogas.

Este hecho violento fue el segundo que se presentó durante la semana en Alajuelita, pues el jueves a las 11 p.m. mataron a balazos a Marco Vinicio Díaz Córdoba, de 30 años en urbanización Tiribí, en La Aurora, del distrito de San Felipe.

El fallecido se encontraba hablando con un hermano en una alamenda cuando se acercaron dos sujetos en moto y le dispararon.