Gatilleros tocan puerta de vivienda y matan convicto a balazos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos gatilleros llegaron hasta la vivienda de un reo, quien gozaba de un beneficio carcelario, para asesinarlo de al menos seis balazos.

Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en una conferencia de prensa. El crimen se registró a eso de las 8:40 p. m. de este jueves en la entrada al barrio La Esperanza, en La Trinidad de Moravia.

Según la Policía Judicial, la víctima se llamaba Jorge Arturo Villalobos Salas, de 45 años. Él tenía un amplio expediente judicial: había sido pasado 26 veces ante las autoridades por delitos como robo, hurto y violación.

De hecho, él era uno de los reos que contaban con el beneficio de portar una tobillera electrónica. El Ministerio de Justicia y Paz indicó que él era monitoreado desde el 7 de junio pasado por el delito de robo agravado.

La versión preliminar indica que Villalobos estaba junto a su compañera sentimental cuando los dos asesinos llegaron hasta su casa. En apariencia, los sujetos tocaron la puerta y gritaron el nombre del fallecido.

Cuando Villalobos salió a verificar quién lo estaba buscando, los agresores le comenzaron a disparar. Él fue herido en el rostro, en los hombros y en un dedo de su mano. Algunas de estas lesiones le causaron la muerte de forma inmediata.

Los vecinos le comentaron a las autoridades que, luego de escucharse las detonaciones, los sujetos huyeron a toda velocidad en una motocicleta.

José Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que la mujer resultó ilesa y que no se ubicaron casquillos, por lo que al parecer los homicidas emplearon un revólver.

Agentes del OIJ llegaron al sitio para recabar todas las evidencias y definir el móvil del crimen, así como para hacer el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.