Gatilleros en motocicletas acribillan a taxista formal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro pistoleros que viajaban a bordo de dos motocicletas acribillaron a un taxista formal mientras efectuaba un alto, confirmó este jueves la Policía.

El crimen ocurrió a eso de la 1:35 p. m., 200 metros al sur de la bomba de barrio México.

El fallecido fue identificado como Maximino Martínez Martínez, de 51 años, conocido como Nápiro y oriundo de Guácimo de Limón. Tenía apenas 15 días de vivir en San José.

El fallecido conducía el taxi placa 2319 y estaba acompañado en el asiento delantero por un hombre de origen español que resultó ileso en el ataque.

El Organismo de Investigación Judicial indicó que Martínez había sido investigado por portación ilegal de arma y circulación de moneda falsa.

José Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, confirmó que en el sitio ubicaron 11 casquillos, tanto de calibre 22 como de pistola 9 milímetros.

“Los sujetos que disparan viajaban en dos motocicletas y habrían escapado hacia el sur. El taxista no era el dueño del carro y el ocupante le había solicitado un servicio”, dijo Cordero.

El paramédico Paulo Monge, de la Cruz Roja, explicó que al paciente se le observaban cuatro balazos, principalmente en cuello, cabeza y tórax.

Otro taxista apellidado Venegas, quien iba detrás de Martínez, dijo que este había recogido al pasajero en la parada de buses de Pulmitan de Liberia.