Gatilleros en motocicleta asesinan a empresario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos pistoleros, quienes viajaban en una motocicleta, asesinaron ayer, de al menos 7 balazos, a un empresario dedicado a la venta de celulares, audio, video y cámaras de seguridad, confirmó la Fuerza Pública.

El crimen ocurrió a las 5:05 p. m., a la par de la ferretería El Guadalupano, en Calle Blancos de Goicoechea, en una carretera muy transitada.

El fallecido fue identificado como Saulo Javier Soto Vargas, de 44 años, quien, al parecer, permanecía estacionado a bordo de una motocicleta Yamaha YFM.

Soto era el presidente de tres sociedades anónimas y en otras dos aparece como fiscal.

También era el propietario del negocio Accecel S. A, situado a escasos 300 metros de donde fue ultimado a balazos.

En su perfil de LinkedIn, Soto aparecía como dueño de una empresa de seguridad llamada Global Security Sistem S. A., la cual fue fundada en Rumanía, en 1999. Esta ofrece los servicios de lucha contra el fuego y limpieza.

Además, era padre de dos hijas de 20 y 21 años, según el Registro Civil y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

José Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que como sospechosos del crimen figuran dos hombres que accionaron armas y quienes escaparon en una motocicleta.

“Se nos gira un incidente por medio del sistema e indican que había un hombre con varios impactos de bala. Al llegar se corrobora y se custodia la escena. La víctima cuenta con antecedentes penales”, dijo Cordero.

En el sitio se localizaron varios casquillos de pistola de calibre 9 milímetros, los cuales quedaron cerca del cuerpo de Soto.

Varios impactos. El paramédico Juan José Pizarro, de la Cruz Roja de Guadalupe, manifestó que el paciente tenía balazos en la cabeza, cuello, espalda y tórax, pero, en el momento en que fue valorado, ya no presentaba signos.

“El reporte inicial alertaba sobre un hombre baleado. Estábamos a 100 metros del lugar, por lo que el abordaje fue muy rápido. Lo encontramos en posición bocabajo”, manifestó Pizarro.

Al sitio se presentaron amigos y familiares del empresario, quienes no se refirieron al hecho. La madre de Soto fue atendida por los socorristas de Cruz Roja en una parada de autobús, por una crisis nerviosa. Fueron entrevistados por agentes del OIJ.

De farándula. En octubre del 2013, al empresario se le relacionó de manera sentimental con una ex-Miss Costa Rica y exconductota del programa Combate .

Años atrás también fue novio de una animadora del desaparecido programa de animación y concursos A Todo Dar (ATD).