Gatilleros en motocicleta acribillan a joven conductor de automóvil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven identificado como José Enrique Segura Brenes, de 21 años, falleció la noche de este sábado camino al Hospital Max Peralta de Cartago, mientras era trasladado por la Cruz Roja, tras ser baleado en varias ocasiones.

El ataque ocurrió a eso de las 6:20 p.m. frente al estadio José Joaquín 'Quincho' Barquero en Paraíso de Cartago, en el momento en que la víctima conducía un automóvil Nissan Tiida, indicó la Fuerza Pública.

Los gatilleros se desplazaban a bordo de una motocicleta negra y al parecer escaparon con rumbo hacia Paraíso.

El deceso del joven ocurrió en Caballo Blanco de Cartago, debido a las lesiones que presentaba.

Steven Trejos Morales, subdirector de la Fuerza Pública de Cartago, manifestó que la alerta inicial indica que había balacera, por lo que al llegar corroboran que había un herido.

"Mientras era llevado hacia el hospital el herido falleció en el sector de Caballo Blanco, por lo que custodiamos la escena y se coordinó con la Policía Judicial. Testigos dijeron que dos hombres que viajaban en una motocicleta fueron los que dispararon", explicó Trejos.

El policía añadió que en la escena se recolectaron unos 15 casquillos de calibre 9 milímetros , los cuales fueron recolectados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago.

Un testigo, quien prefirió no identificarse, dijo que en apariencia la víctima se dirigía hacia un lubricentro cercano, donde laboraba colocando vidrios polarizados.

La Policía Judicial investiga los motivos que mediaron en el ataque, por lo que no descarta que los homicidas se hayan equivocado de objetivo.

Un carril de la vía que comunica Cartago con Paraíso permaneció cerrado por al menos dos horas, lo que generó congestionamiento vial.