Gatilleros asesinan a hombre y dejan mujer en condición delicada en Hatillo

El objetivo de los sicarios se encontraba afuera de un restaurante en Hatillo centro, cuando lo atacaron.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Isaías Salas Hidalgo, de 40 años, fue víctima mortal de un ataque de dos gatilleros en motocicleta, en Hatillo centro. Según el reporte de las autoridades judiciales, el suceso ocurrió minutos antes de las 8:30 p. m. del lunes, cuando el hombre se encontraba en vía pública, en las afueras de un restaurante.

Salas fue interceptado por los homicidas, quienes le dispararon en varias ocasiones. Cerca de este hombre pasaba una mujer a quien identificaron con el apellido Vargas, de 56 años, quien se convirtió en víctima colateral al recibir un disparo en el abdomen.

Luego de perpetrar el crimen, los gatilleros huyeron del sitio, mientras que los testigos dieron aviso al Sistema de Emergencias del 911.

Al arribo de los paramédicos, constataron que Salas tenía un disparo en la cabeza, por lo que lo remitieron en condición delicada al Hospital San Juan de Dios, donde murió en horas de la madrugada. En el caso de Vargas, ella permanece internada en ese centro médico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no descarta que el hecho esté relacionado a un ajuste de cuentas pues a la víctima no le robaron nada; sin embargo, el caso permanece en investigación, para esclarecerlo y dar con los sospechosos.

De acuerdo con el Registro Civil, Salas era divorciado y sin hijos. Registraba su domicilio electoral en San Rafael Abajo de Desamparados.

Con este homicidio, noviembre se posiciona como el tercer mes más violento del 2023, con 78 homicidios. Únicamente detrás de agosto, que registra 86 casos y abril con 87.

En lo que respecta a los asesinatos por provincias, San José y Limón llegan a 205 casos cada una, lo que las posiciona como las provincias con más muertes homicidas.