Ganadero asesinado en Caldera portaba suma cuantiosa de dinero; homicidas solo se llevaron su carro y luego lo quemaron

Víctima vivía en La Cruz, Guanacaste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El hombre que fue asesinado de un balazo en la sien izquierda y cuyo cuerpo fue arrastrado por algunos metros en Caldera, era ganadero y portaba consigo una cuantiosa suma de dinero que no se llevaron los sujetos que le dispararon y huyeron en su carro.

Así lo dio a conocer este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que detalló que el fallecido vivía en La Cruz, Guanacaste, a 186 kilómetros de donde se registró el crimen.

El fallecido fue identificado como Víctor Manuel Rodríguez Bustos, de 47 años, quien, al parecer, desde la tarde se instaló en un reconocido restaurante de Caldera, poblado del distrito de Espíritu Santo de Esparza, Puntarenas,

"Se cree que el fallecido estaba esperando a alguien desde la tarde. Como a las 7:30 p. m. se montó en su vehículo, un pick–up de color blanco, y en ese instante fue abordado por tres sujetos que se bajaron de otro carro y le dispararon.

“Los sospechosos intentaron sacar el cuerpo del automotor para huir, pero este (el cadáver) quedó enganchado y lo arrastraron por varios metros, hasta que quedó tendido en vía pública”, explicó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

El carro del fallecido fue ubicado este jueves por la tarde en Mesetas de San Jerónimo de Esparza, a unos 20 kilómetros de donde ocurrieron los hechos, donde fue inspeccionado por agentes de la Sección de Inspecciones Oculares.

El caso permanece en investigación para determinar las causas del crimen.

Los agentes judiciales recolectaron varios videos de un restaurante cercano, ya que al menos tres cámaras enfocaban hacia el punto donde ocurrieron los hechos.

Cerca del cuerpo, las autoridades hallaron una gorra negra, un celular, una cuchilla y una cadena que se presume pertenecían a la víctima.

Colaboró el corresponsal Andrés Garita.

Información actualizada a las 5:23 p. m. con más datos.