Funeral de jóvenes asesinados será a la 1 p. m. de este jueves en Cartago

Los jóvenes recibirán un homenaje a las 11 a. m. en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Paraíso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los jóvenes músicos Sebastián Condorí Guerrero, de 16 años, y Valeria Cortés, de 15, serán sepultados este jueves a las 3 p. m. en el cementerio de Urasca, en Cachí de Paraíso, en Cartago.

Así lo decidieron los padres de los adolescentes por la relación de noviazgo que hubo entre ellos. La vela también fue en conjunto en la casa de Noé Cortés, padre de Valeria.

Condorí y Cortés fueron localizados muertos la tarde del martes, semienterrados, en un potrero en calle Mero, en Paraíso de Cartago.

A las 11 a. m. en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Paraíso, los jóvenes recibirán un homenaje, y para la 1 p. m. se oficiará la misa en el Santurario de la Virgen de Ujarrás.

Tras la ceremonia religiosa los cuerpos de los jóvenes se trasladarán a Cachí de Cartago, informó Ivannia Solano, colaboradora de las familias.

Ayer miércoles a las 4 p. m. ingresó al país la hermana mayor de Sebastián, Leslie Condorí. "Estoy muy agradecida con la solidaridad de este pueblo y con la municipalidad que nos aportó ayuda para venir aquí en este momento tan doloroso", dijo la familiar.

La Municipalidad de Paraíso pondrá hoy a disposición de la familia varias unidades de autobuses para facilitar el traslado de los asistentes al funeral, indicó Jorge Rodríguez, alcalde de Paraíso.

Para el sábado los vecinos de Paraíso preparan una marcha contra la violencia y exigir mayor seguridad ciudadana. La caminata saldrá del estadio Quincho Barquero, hasta el centro de la ciudad.