Fiscalía sigue rastro a ladronas de pantalla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Pococí, Limón. La Fiscalía de Pococí le sigue el rastro a la mujer que ocultó una pantalla plana entre las piernas para robarla de una tienda en Guápiles, Limón, junto con una cómplice.

Hasta ayer, las autoridades sabían que las dos sospechosas cometieron otras dos sustracciones en comercios de Puerto Viejo de Sarapiquí, en Heredia, según informó Erna González, fiscala adjunta de Pococí.

Los tres robos ocurrieron el 11 de noviembre del año pasado, de acuerdo con el informe que dio la funcionaria. Los hechos quedaron grabados en videos de cámaras de seguridad.

González detalló, además, que, el 4 de diciembre, las mujeres estuvieron en un local de bisutería en Guápiles, de donde sustrajeron el teléfono celular de una dependiente, mediante el método del descuido.

Según la investigación, estas ladronas no son de las zonas en las que actúan.

“Son organizaciones que vienen de San José a sustraer bienes en comercios locales”, especificó la fiscala.

“Se han detectado otros grupos que vienen en busetas, se distribuyen en supermercados y cagan bolsos con fondos falsos o vestidos, y sustraen artículos. Después, toman el mismo transporte”, agregó.

González dijo que tienen indicios de las identidades y localización de las sospechosas; sin embargo, declinó dar más detalles para no afectar la investigación en proceso.