Fiscalía presentó acusación contra 'Bam Bam' por robo agravado

Ministerio Público también solicitó ampliarle la prisión preventiva mientras se resuelve la posible fecha de juicio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fiscalía Adjunta de Heredia presentó la acusación en contra de Ricardo Méndez, conocido popularmente como "Bam Bam", y solicitó al Juzgado Penal de esa provincia la apertura del juicio.

Si el Juzgado Penal acoge la solicitud que el viernes presentó la Fiscalía, el expediente pasará a manos del Tribunal que señalará la fecha para el inicio del debate por robo simple.

Los hechos atribuidos a "Bam Bam" ocurrieron a finales del año anterior, no obstante, su captura se logró hasta el pasado 6 de noviembre del 2014.

En aquel momento, Méndez sustrajo el carro a un extranjero a quien se le acercó para ofrecerle ayuda para sacar el auto de un bar en Heredia, en virtud de que en las afueras del bar se encontraba la Policía de Tránsito y el extranjero había consumido licor.

Cuando la víctima accedió, tomó el lugar del copiloto y luego de unos metros recorridos le pidió el carro a "Bam Bam", petición a la que se negó el imputado. Posteriormente, la víctima le solicitó una parada para bajarse del carro a orinar y en ese momento fue cuando el acusado robó el vehículo.

Luego Méndez entregó el carro a una tercera persona, como garantía por un préstamo de ¢400.000 que le habían hecho.

La Fiscalía de Heredia solicitó la prórroga de prisión preventiva de "Bam Bam", mientras se resuelve la posible fecha del juicio. En noviembre le habían dictado dos meses de cárcel como medida cautelar.