Fiscalía no pidió medidas para sospechosos de saquear casa

Hermanos detenidos el viernes con ¢100 millones en bienes ajenos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Quesada. El Ministerio Público no pidió ningún tipo de medidas para dos hermanos detenidos el viernes como sospechosos de saquear una vivienda en Muelle de San Carlos.

La decisión la adoptó el sábado en la tarde el fiscal Vernon Hine Centeno, pero no fue posible conocer las razones.

Contra el tercer implicado en la causa, un nicaragüense que laboraba como vigilante en la casa asaltada, solo se pidió que se presente a firmar una vez al mes en un despacho judicial.

Golpe. Este caso se inició el viernes 28 de junio, cuando varios sujetos saquearon la casa del empresario colombiano Jorge Luis Torres, en Muelle de San Carlos.

Los ladrones ingresaron durante la noche y se llevaron un carro de lujo, un pick-up , un cuadraciclo, un automula, un tractor de llantas, carretas metálicas, electrodomésticos, vajillas de lujo, ropa e incluso cepillos dentales, objetos valorados en ¢100 millones.

En el momento del robo, Torres se encontraba en España; la casa quedó bajo la custodia de un guarda, quien desapareció tras el atraco. La Policía conoció sobre el caso el martes 2 de julio, cuando un vecino encontró la casa de Torres abierta, desordenada y sola.

Tras una rápida investigación, los agentes judiciales, con la dirección funcional del Ministerio Público, allanaron el viernes 5 de julio una lechería en Alto Villegas de San Ramón, Alajuela, donde detuvieron a los hermanos y, en una propiedad colindante, al vigilante.

En la lechería hallaron una buena parte del botín robado a Torres, incluidos el cuadraciclo, el tractor, el automula y los dos carros, a uno de los cuales le habían prendido fuego.

Asimismo, encontraron la refrigeradora, la secadora, televisores, vajillas y un equipo de sonido.

Tras conocer la liberación de los sospechosos, Jorge Luis Torres se mostró asombrado pues, según su criterio, había gran cantidad de prueba para mantenerlos presos. “Esto es terrible, inaceptable. Vine a Costa Rica porque es un país de paz y tranquilidad. Ahora, con lo sucedido, mi familia se va a replantear si vale la pena seguir invirtiendo”, dijo.

Torres agregó que seguirá luchando para que los ladrones restituyan el daño que le hicieron pues explicó que solo recuperó el 15% de lo robado. “Faltan 16 valijas con herramientas de construcción, que valen $60.000”.