Fiscalía de Nicaragua pide a Costa Rica autorización para investigar muerte de familia en Dota

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fiscalía de Nicaragua pidió a la de Costa Rica autorización para que un equipo de expertos investigue el caso de la familia nicaragüense asesinada en Dota entre el viernes y el sábado anterior.

"La fiscal (general) Ana Julia (Guido) ha solicitado autorización a la Fiscalía de Costa Rica para enviar un equipo de expertos" a analizar ese caso, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno sandinista, Rosario Murillo.

Nicaragua pretende que "los procesos se realicen de acuerdo con las leyes y los convenios internacionales".

Murillo agregó que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha instruido a la fiscal Guido y al embajador nicaragüense en Costa Rica, Harold Rivas, para "garantizar que se cumpla con todos los procedimientos, las investigaciones, las indagaciones, de manera que se sepa qué pasó, con esa familia".

Por su parte, la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales del Ministerio Público de Costa Rica (OATRI) confirmó la solicitud realizada por Nicaragua.

La oficina de prensa del Ministerio Público afirmó que la OATRI tendrá una cita este martes en horas de la tarde con las autoridades nicaragüenses.

"Una delegación nicaragüense compuesta por una fiscal, un médico forense y dos policías, se reunirá con el Fiscal General, Jorge Chavarría, y la coordinadora de la OATRI, Laura Monge", explicó la institución.

La familia, compuesta por Ramón Suárez, su esposa María Haydée Miranda, y sus hijos de 11 y 9 años de edad, fue encontrada sin vida entre el viernes y el sábado.

El crimen ocurrió en la comunidad cafetalera de Copey de Dota, 70 kilómetros al sureste de San José, informaron las autoridades.

El cuerpo de la niña de 11 años, fue encontrado el viernes con una herida de arma blanca en el estómago, mientras que el resto de los miembros de la familia fueron encontrados el sábado con varias heridas de arma blanca en sus cuerpos.