Fiscalía acusa a ocho por caso de Jairo Mora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un total de ocho personas serán acusadas por el caso del asesinato del ambientalista Jairo Mora Sandoval, ocurrido el 31 de mayo del año anterior en Moín, Limón.

Los sospechosos responden a los apellidos Delgado, Quesada, Centeno, Cash, Aráuz y dos hermanos apellidados Salmón, a quienes la Fiscalía de Limón les atribuyó los delitos de homicidio, abuso sexual, privación de libertad, robo agravado y violación calificada.

También será juzgada una mujer de apellido Delgado por el delito de favorecimiento real pues, al parecer, recibió un celular robado por los imputados, pese a saber que había sido obtenido de manera ilegal.

Según la acusación, el grupo se dedicaba al comercio ilegal de huevos de tortugas marinas y a la receptación de combustibles sustraídos por terceras personas de la planta de Recope, en Moín.

También vigilaban a las personas que frecuentaban la playa y cuando estas pretendían retirarse eran sorprendidas para robarles sus pertenencias.

Además, solían quitarles las llaves del auto a los ofendidos, a quienes llevaban a sitios remotos para que no interpusieran la denuncia de inmediato.

En uno de los casos, ocurrido el 17 de mayo pasado, cuatro de los encartados habrían violado a una mujer, a quien luego abandonaron tras robarle cuatro celulares, una billetera, una tarjeta de crédito, ¢25.000, ropa y joyas.