Feto de unas 25 semanas de gestación aparece a un lado de carretera en Puntarenas

Autoridades presumen que fue dejado en el lugar durante la madrugada de este miércoles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un feto, que según las autoridades tiene unas 25 semanas de gestación, equivalente a cinco o seis meses, fue localizado la mañana de este miércoles a una lado de la carretera Interamericana Norte, un kilómetro al norte del puente sobre el río Seco, esto en la comunidad de Aranjuez, en Puntarenas.

El hallazgo lo hicieron dos vendedores de fruta que poco antes de las 7 a. m. llegaron para instalar un puesto a un borde de la calle y observaron un bulto extraño y al determinar que se trataba de un cuerpo de inmediato dieron aviso al Sistema de Emergencia 9-1-1.

Jorge Matamoros, de la Cruz Roja de Puntarenas, dijo que se envió una unidad de soporte básico, cuyo personal confirmó de que se trataba de un feto, el cual no tenía signos de vida, por lo que entregaron la escena a oficiales de la Fuerza Pública, quienes se encargaron de la custodia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo, al tiempo que comunicaron que al parecer el feto aún se encuentra dentro de la placenta y con líquido, además de estar envuelto en una cobija de bebé. Inicialmente se presume que el bebé fue dejado en el lugar en horas de la madrugada de este miércoles.

El levantamiento del cuerpo lo hicieron oficiales a las 11 a. m. para llevarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia, en donde se determinará con exactitud el tiempo de gestación. Asimismo, se abrió una investigación para tratar de ubicar a la madre, que se presume podría tratarse de una vecina de la comunidad de Aranjuez.