Feminicidio de Katherine Villalobos: Por segunda vez Juzgado deja libre a sospechoso de asesinar esposa

Fiscalía apela decisión e insiste en que se le deje tras las rejas mientras se le procesa judicialmente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre sospechoso de asfixiar a su esposa en Santa Cruz de Guanacaste, quedó en libertad dos días después de haber sido detenido por segunda vez.

La Fiscalía indicó a La Nación haber solicitado al Juzgado Penal de Santa Cruz que ordenara prisión preventiva en contra del sujeto, de apellidos Navarro Mora, de 43 años.

“No obstante, este órgano dictó en su lugar las medidas cautelares de firmar una vez al mes, mantener un domicilio fijo y no acercarse a su hija”, informó el Ministerio Público.

De inmediato, esa entidad presentó una apelación y ahora corresponderá al Tribunal Penal programar una audiencia donde la Fiscalía reiterará su solicitud de prisión preventiva.

Se trata de la segunda ocasión en que el sospechoso queda en libertad en los últimos seis meses.

Él había sido detenido el 3 de agosto del 2020, el mismo día en que su esposa Katherine Villalobos Williams, de 39 años, apareció sin vida en una casa.

Ese día, el hombre se encontraba cerca de la vivienda, aunque tenía impedimiento.

Tres meses antes del crimen, el Juzgado de Familia de Puntarenas le ordenó su salida inmediata del domicilio familiar y le prohibió acercarse a Villallobos, así como agredirla verbal, física o psicológicamente.

Esa vez, se le dejó libre. Solo tenía que firmar en un juzgado, mientras en los laboratorios forenses del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se establecía la causa de la muerte de la mujer.

La Policía Judicial procedió, el pasado martes, a la detención de Navarro en Guápiles, pues la autopsia reveló que la manera de muerte fue homicida y la causa fue asfixia.

El caso sigue abierto bajo el expediente 20-000918-0800-PE, por los presuntos delitos de femicidio e incumplimiento de medidas de protección.

Familiares de la víctima deploraron la actitud del Juzgado, de dejar solo con medidas cautelares mínimas al sospechoso y anunciaron que en los próximos días se van a referir al caso.