Familia halla asesinado a hijo de 20 años en el Zurquí

Cuerpo apareció a solo cinco metros de la vía, detrás de un montículo de tierra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una familia encontró asesinado ayer, de dos balazos, a su hijo de 20 años, un kilómetro después del túnel Zurquí, en la carretera Braulio Carrillo, que comunica San José con Guápiles.

Túnel Zurquí

El hallazgo lo hicieron a las 9:20 a. m., luego del rastreo por la orilla de la vía, que iniciaron el miércoles pasado.

El fallecido, identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública como Gabriel Antonio Villalobos Arrieta, presentaba dos impactos de bala: uno en el pecho, que al parecer resultó mortal, y el otro en el brazo izquierdo.

Villalobos salió de su casa, en calle Girales de San Diego de La Unión de Cartago, el pasado lunes 14 de julio, sin decir para dónde se dirigía. Durante la noche, algunas personas lo vieron cuando andaba en un vehículo de un individuo conocido, informó el OIJ.

La familia no volvió a saber nada del muchacho, razón por la cual, el martes, interpusieron una denuncia por su desaparición, según informó ayer la Policía Judicial.

Carro quemado. El indicio que llevó hasta la localización del cuerpo, fue que entre la noche del lunes a amanecer martes, fue localizado, un kilómetro después del túnel Zurquí, un automóvil marca Honda, de color blanco, el cual estaba quemado.

Ese carro era el mismo donde viajó la última vez Villalobos, en el cantón de La Unión. El OIJ no suministró a quién pertenecía ese vehículo, pero se informó de que estaban tratando de localizar al propietario.

Kenneth Ulloa, oficial de la Policía del Tránsito destacado en la carretera Braulio Carrillo, dijo que los familiares de Villalobos lo estaban buscando, desde el miércoles, por la orilla de esa ruta.

“Hoy (ayer), a las 9:20 a. m., llegaron al puesto Zurquí y dijeron que lo habían localizado. Yo me vine y, efectivamente, estaba como a unos cinco metros de la calle, detrás de un montículo de tierra y muy cerca de un barranco”, expresó Ulloa.

Leonel Duarte, un socorrista de la Cruz Roja de San Isidro de Heredia, dijo que la única lesión visible en el cuerpo era un impacto de bala en el pecho. A este paramédico le llamó la atención que el cuerpo no mostrara rigidez. “Uno podría decir que tiene pocas horas de muerto, pero eso debe verificarse con la autopsia”, agregó.

Precisamente, el OIJ informó de que deben esperan los exámenes, que se harán en la Medicatura Forense, para determinar la hora de muerte. Sin embargo, se hizo ver que en la zona del cerro Zurquí, durante los últimos días, ha permanecido lloviendo, se han dado bajas temperaturas y el frío ayuda a conservar el cuerpo. Aunque en el sitio había familiares del joven, ninguno quiso hablar con la prensa.

El OIJ solicitó que si alguien tiene datos relacionados con este caso, los suministren al teléfono 800-8000645, o al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr, del Centro de Información Confidencial.