Falsos clientes matan a taxista pirata en Pavas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un taxista informal fue asesinado de tres balazos la noche de este martes por dos sujetos que transportaba, al parecer en medio de un forcejeo dentro del carro, indicó Fuerza Pública.

El crimen ocurrió a eso de las 8:10 p. m., 125 metros al sur de la Iglesia católica de Pavas, en medio de una transitada calle.

El fallecido fue identificado con los apellidos Quirós López, de 30 años y vecino de La Aurora de Alajuelita, según varios amigos y allegados que llegaron al sitio a bordo de una microbús.

La víctima presentaba impactos de bala en cuello, cabeza y tórax. Lo atacaron en el interior del automóvil, un Hyundai Accent modelo 2000.

Se presume que los homicidas le solicitaron el servicio a Quirós en Alajuelita para ir a Pavas.

José Domingo Cruz, jefe regional interino de la Fuerza Pública de San José, señaló que los sospechosos del asesinato escaparon a pie con rumbo hacia un puente peatonal que comunica con el peaje hacia Escazú, sobre la ruta 27 a Caldera.

“La Cruz Roja se presentó y confirmó el deceso del chofer. Desconocemos si hubo algún robo ya que no hemos movido el cuerpo. Mantenemos un amplio despliegue policial en la zona con oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y perros de la unidad K-9”, manifestó Cruz.

José Manuel Zúñiga, paramédico del Comité Metropolitano y Servicios de Rescate (Comser), de Cruz Roja, dijo que al atender al paciente, ya no tenía signos y era el único ocupante del auto.

Vecinos que prefirieron no identificarse relataron que se escucharon varias detonaciones, pero que no salieron por temor a alguna bala perdida.