Extranjero asesinado de dos balazos en la cabeza

Hombre de 19 años, quien usaba pasamontañas, fue ultimado en Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un extranjero fue asesinado de dos balazos en la cabeza, en una calle solitaria, al costado oeste de la Escuela Filomena Blanco Quirós, en Vista de Mar de Goicoechea, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Misael Andrés Figueroa Colindres, de 38 años, de nacionalidad nicaragüense, quien vivía en Pavas.

Las autoridades judiciales, de inmediato, descartaron que el móvil del asesinato fuese el robo, pues la víctima tenía la billetera y el celular.

Hallazgo. Marco Vinicio Mora, guarda de la Escuela Filomena Blanco, dijo que a las 5:30 a. m., escuchó que tocaban con insistencia el portón de acceso al centro educativo. Era un vecino, quien le informó de que al costado oeste había un hombre muerto.

Agregó que de inmediato verificó el hecho y dio aviso a la Fuerza Pública.

“Estaba tirado bocabajo. Se le veía muy ensangrentada la cara. Una parte del cuerpo estaba en una calle de lastre y la otra en el caño”, dijo.

Algunos lugareños, quienes prefirieron no identificarse, dijeron que la víctima no era de la zona. Vestía una camisa de color rosado y un pantalón verde.

Agentes del OIJ levantaron el cuerpo a las 9:15 a. m., para trasladarlo a Medicatura Forense. El caso es investigado por agentes de la Sección de Homicidios.

Crimen en Limón. Anteayer, a las 8 p. m., en el barrio Limoncito, 300 metros al norte de la plaza Paniagua, ocurrió un nuevo homicidio, el cual es investigado por agentes de la sede del OIJ local.

La víctima fue identificada como Francisco Alberto Fernández Alfaro, de 19 años, quien presentaba dos balazos en la cabeza, según el reporte de la Cruz Roja.

El OIJ informó de que Fernández tenía puesto un pasamontañas y cargaba un arma hechiza, cuando fue baleado.

Erick Calderón, jefe de la Fuerza Publica de Limón, manifestó antenoche que Fernández había sido detenida en el pasado varias veces, por los delitos de portación ilegal de armas e infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Por su parte, el OIJ comunicó que a la par del cuerpo de Fernández había un arma hechiza, la cual, en apariencia, portaba.

Se presume que el fallecido tuvo una discusión con otro sujeto, el cual escapó del lugar, luego de dispararle desde corta distancia.

Vecinos, quienes por temor no se identificaron, dijeron que se escucharon varias detonaciones. De momento, no hay ningún detenido por este caso.

El cuerpo fue levantado por el OIJ a la medianoche, para su posterior envío al Complejo de Ciencias Forenses, en Heredia.