Extranjera asesinada en terminal de buses de Puntarenas descontaba condena de 23 años de cárcel

Mujer se bajó de bus, caminó pocos metros y recibió un disparo en la cabeza. Autoridades no han dado con el sospechoso del crimen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mujer asesinada en la terminal de buses de Puntarenas, en barrio Los Ángeles, San José, contaba con un beneficio carcelario, ya que en el 2008 fue condenada a 23 años de cárcel por los delitos de posesión de droga, dos falsedades ideológicas y 15 usos de documento falso.

Así lo confirmó el Ministerio de Justicia y Paz, que detalló que desde el 3 de marzo del 2016 la mujer salió de la cárcel Vilma Curling, en San Rafael Arriba de Desamparados. Desde entonces debía presentarse a atención técnica y firmar el tercer miércoles de cada mes en el Centro Semiinstitucional San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó la fallecida como Ingrid Herrera Valencia, una colombiana de 40 años, quien cumpliría su sentencia el 10 de noviembre del 2026.

La extranjera recibió un disparo en la cabeza el jueves por la noche, cuando se bajó de un autobús proveniente de Puntarenas.

El agresor se acercó, le disparó en la parte trasera de la cabeza, caminó alrededor de 25 metros y luego huyó en un vehículo que al parecer lo estaba esperando.

Los agentes judiciales que acudieron al sitio no recolectaron ningún indicio balístico, por lo que se presume que el pistolero utilizó un revólver calibre 38.

Durante este viernes se desarrollaron otras diligencias judiciales, con el fin de recolectar videos que permitan determinar más características del sospechoso del crimen. De momento solo se sabe que era un hombre alto y vestía ropa oscura, según la versión brindada por testigos a la Policía Judicial.

Al tratarse de un ataque directo, las autoridades presumen que el homicidio obedece a un ajuste de cuentas.

Entre el 1.° de enero y este 10 de agosto la Policía Judicial registra 377 fallecidos en homicidios, 18 más que en el mismo periodo del 2017, cuando hubo 359.