Extrabajador bananero asesinado de tres balazos en vía pública en el Valle La Estrella, Limón

Desconocido se acercó y le disparó cuando se encontraban cerca de un lugar donde aparentemente venden drogas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un extrabajador bananero fue asesinado de al menos tres balazos la noche del viernes cuando se encontraba en vía pública, informaron la Cruz Roja Costarricense y la Fuerza Pública.

El homicidio se produjo a las 7 p. m. en la comunidad de San Clemente, en el Valle La Estrella, que se ubica 28 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Rigoberto Pastor Briones, de 51 años, quien era vecino de la localidad de San Andrés, en el Valle La Estrella.

La alerta sobre este caso ingresó con una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que daba cuenta de una balacera en San Clemente. Cuando oficiales de la Fuerza Pública llegaron al sitio, encontraron a un hombre con varias heridas de bala.

Pocos minutos después, llegó una ambulancia de la Cruz Roja y los socorristas declararon al afectado fallecido. Inicialmente, se observaron tres impactos de bala en el tórax, el brazo derecho y el pie izquierdo.

Testigos dijeron a las autoridades que, al parecer, Pastor caminaba por la calle muy cerca de un lugar donde aparentemente venden drogas y apareció otro sujeto que le disparó. El pistolero huyó del lugar. Los testigos no precisaron si lo hizo a pie o en algún tipo de vehículo.

Rigoberto Pastor es oriundo del cantón de Nicoya, en Guanacaste, pero tenía muchos años de estar en el Valle La Estrella. Inicialmente, se dedicó a trabajar en las fincas bananeras, pero en los últimos meses no se le conocía oficio.

Agentes del OIJ se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, de recoger evidencias y del traslado del cuerpo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para la respectiva autopsia.

Por el momento se desconoce el móvil del crimen, aunque las autoridades no descartan de que se debe a un problema relacionado con la venta de drogas.