Expolicía es asesinado de dos balazos en Sarapiquí

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un expolicía de la Fuerza Pública falleció tras recibir dos balazos en la cabeza la madrugada de este miércoles en Puerto Viejo de Sarapiquí.

La víctima fue identificada por las autoridades como Juan Pablo Varela Jiménez, de 46 años, ahora un indigente de la zona conocido como "Gato".

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad confirmó que Varela fue parte de la Fuerza Pública durante seis años, entre 1995 y 2001, cuando fue despedido por decisión patronal.

Los hechos se presentaron al costado este de la escuela de Cristo Rey, en Puerto Viejo, a eso de las 3:10 a. m. cuando la víctima caminaba en vía pública.

Según la versión de los testigo, se escuchó una discusión entre varias personas, segundos después se escucharon varios disparos y se visualizó a dos personas en una motocicleta que escapaban a alta velocidad.

El subdirector del Organismo de Investigación Judicial, Gerald Campos, explicó que Varela se encontraba en la vía pública con un grupo de indigentes cuando llegaron dos sujetos en una moto vestidos con ropa oscura y cascos apreguntar por un hombre conocido como "Gato", con la aparente intención de comprar drogas. Varela responde que es él e inmediatamente uno de los motociclistas se baja y le dispara dos veces en la cabeza.

Abner Rojas, socorrista de la Cruz Roja, dijo que cuando llegaron al sitio la persona ya estaba fallecida.

Allegados a la víctima aseguraron a las autoridades que un hombre que ingresó hace poco a la cárcel estaría detrás de la muerte de Varela.

El caso quedo en manos de los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Sarapiquí. Por el momento no se tienen identificados a los atacantes.

El Ministerio de Seguridad indicó que Varela era policía en la delegación de la Fuerza Pública de San Carlos y que fue despedido en el 2001 por "pérdida de confianza".

Antes de ser destituido, Varela había sido suspendido 12 días por hacer actividades deportivas en horario laboral. Además, en su expediente consta reiteradas ausencias al trabajo.