Expareja sentimental es el principal sospechoso de asesinar a mujer en Tamarindo

Sujeto quedó detenido después de la agresión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer de 42 años murió asesinada este miércoles en Tamarindo de Santa Cruz, Guanacaste. Según reveló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el único sospechoso del crimen es su expareja sentimental, un hombre de 50 años, de apellido Jiménez.

La Policía Judicial no reveló mayores detalles sobre la dinámica de los hechos, solo indicó que Luz Marina Watts Sánchez estaba en casa y es ahí donde sobreviene una discusión con su excompañero. En determinado momento, el hombre de va del sitio, pero poco después llega con una pistola calibre 12 y le dispara a la mujer.

Watts sufre una lesión en la pierna derecha y, aún con vida, es trasladada a un centro médico local, donde falleció. Doña Luz Marina es mamá de un adolescente de 15 años y un niño de tres. Tenía su domicilio electoral en Villarreal de Tamarindo, en Santa Cruz, según datos del Registro Civil.

Luego de la agresión, Sánchez fue detenido por la policía administrativa y puesto a las órdenes del Ministerio Público. En paralelo, agentes del OIJ se encargaron del levantamiento del cuerpo y las pesquisas correspondientes.

En marzo del año pasado un sujeto de apellidos apellidos Rovira Vargas, fue detenido como único sospechoso de matar a puñaladas a su esposa, María Fernanda Quesada Gutiérrez, en Garita Nueva de Tamarindo.

El hombre dedicaba constantes publicaciones de amor a su pareja, en redes sociales. “Fernanda, ¡tú eres lo más importante y preciado mi vida! ¡Gracias por estar conmigo y hacer que sea siempre todo mejor! ¡Por ser mi motor y mi motivación!”. Esto lo publicó en su perfil de Facebook el 6 de abril del 2021, cuando cumplieron dos años de matrimonio.

Desde diciembre de ese mismo año, existía una medida de protección en favor de la víctima, dictada por el Juzgado Penal de Santa Cruz. Asimismo, Quesada estaba incluida en el programa de Comités locales para la Atención Inmediata y el Seguimiento de Casos de Alto Riesgo por Violencia contra las Mujeres (Clais).