Exconvicto por narco asesinado a balazos en Puntarenas

Vecinos dijeron que fallecido había salido recientemente de prisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un exconvicto por narcotráfico fue asesinado la mañana de este lunes por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

El homicidio ocurrió a las 10:10 a. m. cerca del parque de barrio Yireth, en el Roble de Puntarenas, cuando la víctima caminaba a un lado de una calle, confirmaron vecinos y la Fuerza Pública.

El fallecido fue identificaco como Fernando Venegas Brenes, de 50 años. Este hombre había sido detenido el 9 de marzo del 2008, junto con tres cómplices, como miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas, la cual se encargaba de enviar estupefacientes a México.

El primero de diciembre de ese año, el Tribunal de Juicio de Golfito lo señaló responsable del delito de tráfico internacional de drogas y de legitimación de capitales, por lo cual le impusieron una pena de 15 años de prisión. Allegados dijeron que Venegas había salido recientemente de prisión, pero este lunes no fue posible verificar la fecha en que dejó la cárcel.

LEA: Cartel de Sinaloa controla trasiego marítimo de drogas

Ataque

Testigos dijeron a las autoridades que Venegas caminaba hacia su casa cuando dos inviduviduos que viajaban en una motocicleta lo atacaron por la espalda. Vecinos dijeron que escucharon entre cinco a seis disparos.

"Yo escuche una moto y luego muchos impactos de bala. Al salir a ver, vi un hombre tendido en la carretera, el mismo tenía muchos balazos en la espalda. El vivía cerca de donde lo mataron", declaró una vecina, quien pidió que su nombre no se suministrara por temor a represalias.

El hombre murió en el sitio donde lo sorprendieron. En tanto, los agresores huyeron en la moto pero en el sitio dejaron abandonada el arma que presuntamente se utilizó en el hecho.

Un taxista que llegó al lugar recogió el arma con un pañuelo y la guardó dentro del auto y se quedó en el lugar mientras llegaban oficiales de la policía. El taxista alegó que la juntó porque unos sujetos que acudieron al sitio intentaron robarla.

Posteriormente, a unos 800 metros de distancia del sitio del crimen, fue localizada una moto que se presume fue la usada en el homicidio. El vehículo tenía las llaves puestas y no contaba con placa.

Agentes del Organismo de Puntarenas realizaron el levantamiento del cuerpo a la 1 p. m. También decomisaron el arma que estaba en el taxi, que era una pistola 9 mm, así como la motocicleta. Se espera poder encontrar huellas dactilares que ayuden a identificar a los responsables del crimen.