Exconvicto en silla de ruedas asesina a balazos a indígena

Sospechoso le propinó 5 balazos en restaurante donde habían 20 turistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puerto Viejo (Talamanca). Un exconvicto en silla de ruedas asesinó de cinco balazos a un indígena en una aparente pugna por asuntos personales.

El asesinato se produjo el miércoles a las 9:30 p.m. en el restaurante De paso, en el camino que une a Puerto Viejo con Manzanillo, en Cahuita de Talamanca, al sur de Limón.

Al momento del homicidio en el restaurante permanecían 20 turistas quienes apenas tenían cinco minutos de estar en el lugar.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Ángel Renato Leiva Martínez, de 34 años. En tanto como sospechoso del crimen se detuvo a un sujeto de apellido Lewis, de 47 años.

Lo buscó. Vecinos de Puerto Viejo quienes se mostraron consternados y temerosos por el hecho y quienes hablaron con la condición de que no se divulgara su nombre, dijeron que Lewis estuvo durante el miércoles buscando a Angel Leiva en varios lugares.

Finalmente, le dijeron que se encontraba en el restaurante De paso, donde acostumbraba llegar para hacer arreglos en la mesas o para barrer la playa.

Leiva salió del y camino tres metros hacia donde había dejado una bicicleta cuando se topó a Lewis, quien les disparó. La víctima presentaba impactos en la espalda, nuca y la cabeza.

Tras la balacera, turistas y empleados que estaban en el restaurante se lanzaron al suelo, mientras Lewis salió hacia la calle en la silla de ruedas donde hizo otros disparos al aire.

Oficiales de la Fuerza Pública que llegaron al lugar minutos después del homicidio arrestaron a Lewis, pero no pudieron localizar el armas de fuego, comunicó el Ministerio de Seguridad Pública.

El OIJ informó que el asesinato se debió a problemas personales que tenían los dos hombres.

Antecedentes. Lewis según los registros policiales ha sido detenido en varias ocasiones, descontó penas por varios delitos y tiene otros casos para ser llevado a juicio.

El Ministerio de Justicia informó que Lewis se acogió en el año 2001 luego de descontar pena a un régimen de confianza pero desapareció . Luego vuelve a aparecer en el registro de Justicia en junio del 2009 cuando estuvo un mes en presión preventiva.

Lewis fue detenido el 3 de junio del 2009 como sospechoso del asesinato de Carlos Rogelio Navarro Ruiz, de 19 años, ocurrido en el llamado Parquecito de los Artesanos, en Puerto Viejo. La medida de prisión fue revocada por el Tribunal Penal de Limón.

Luego volvió a prisión el 31 de marzo del 2012 y salió dos meses después. Lo apresaron por el delito de posesión de drogas.

Lewis fue detenido en unas cabinas con cuatro kilos de marihuana y una pistola.