Estudiantes, autoridades universitarias y vecinos marcharon contra la violencia en Liberia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cientos de estudiantes de la Universidad de Costa Rica, la Técnica Nacional y la Estatal a Distancia, así como vecinos de Liberia, el alcalde y representantes de la empresa privada, se unieron en una marcha contra la violencia y en memoria de los cinco estudiantes degollados el 19 de enero.

La actividad en memoria de Joseph Briones, Ariel Vargas, Stephanie Hernández, Dayana Martínez e Ingrid Méndez comenzó a las 9 a. m. en el gimnasio de la sede de la UCR.

El rector de la UCR, Henning Jensen, dijo que atender la violencia debe ser una prioridad y con la marcha se busca crear cultura en ese sentido.

El rector de la UTN, Marcelo Prieto, y los representantes estudiantiles también abogaron por mejorar la seguridad. En el gimnasio se colocaron ofrendas florales y las fotos de los cuatro estudiantes de esa casa de estudios superiores.

La marcha, en la que participaron más de 200 personas, salió de la sede de la UCR por la avenida Veinticinco de Julio y, al llegar al parque, se le unió otro grupo de particulares y representantes de la empresa privada.

En la explanada del parque de Liberia el alcalde de ese cantón guanacasteco, Julio Viales, clamó por más seguridad, ya que no cuentan con Policía Municipal.

Al concluir esa actividad se entonó la canción Lazos de Amistad y los participantes soltaron al aire los globos blancos.

LEA Hombre mató a 5 jóvenes con un cuchillo de cocina

En el Hospital Enrique Baltodano, el obispo de Tilarán-Liberia, Manuel Eugenio Salazar, presidió una misa en memoria de los estudiantes fallecidos.

A las 5 p. m. se iniciará en el campus de la UCR en Liberia una vigilia estudiantil en solidaridad con las familias de las víctimas.

De momento, las autoridades siguen en la investigación y el sospechoso del asesinato que conmovió al país la semana pasada sigue en fuga.

LEA OIJ distribuye retrato hablado de principal sospechoso de provocar masacre de Liberia