Estadounidense de 66 años fue asesinado a balazos en Tilarán

Hombre falleció cuando era atendido en la clínica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos individuos en una motocicleta asesinaron a Booker Thomas Stellers Jr, de 66 años, la tarde del domingo en San Luis de Tilarán, Guanacaste. Según los informes iniciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre se encontraba a las 4 p. m. en las afueras de su vivienda compartiendo con otros allegados, cuando pasaron dos sujetos en moto que dispararon contra el grupo.

Al menos dos de las balas lo alcanzaron en el pecho, por lo que fue trasladado de urgencia por socorristas de la Cruz Roja a la clínica que se encuentra a siete kilómetros de distancia, donde falleció poco después de ingresar.

Agentes del OIJ de Cañas se hicieron cargo de las investigaciones y se dirigieron al lugar del tiroteo, muy cerca del lago Arenal, donde recolectaron pruebas balísticas y testimoniales para intentar dar con los asesinos que huyeron con rumbo desconocido. Posteriormente, se trasladaron a la clínica para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la Morgue Judicial.

Por el momento, se desconoce si el ataque iba dirigido específicamente hacia él o si fue una víctima colateral del tiroteo, de igual forma se desconoce el motivo.

El fallecido vivía en Las Vegas, Nevada, EE. UU., y era originario de Detroit, Michigan. Según su cuenta de Facebook era casado desde el 2 de marzo de 1979.

Según los datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, el extranjero tenía 36 movimientos migratorios desde el año 2016 hasta la fecha. Su ingreso más reciente fue desde Estados Unidos el pasado 10 de mayo, y luego se registra otro movimiento migratorio con ingreso el 31 de agosto, pero no se especifica su procedencia.

Con este caso, ya suman tres los homicidios en Tilarán en lo que va del año. El anterior ocurrió el 25 de mayo cuando asesinaron a Bryan Castillo Jiménez, de 31 años, en Tronadora. Ese día, encontraron al hombre dentro de una casa con heridas de bala en el cuello y la espalda.

El OIJ reporta hasta este lunes 660 homicidios, una cifra nunca antes vista, que supera en 209 casos al mismo período del 2022. La provincia de Guanacaste registra 70 de estos casos, es decir, lleva ocho homicidios más que el total con que cerró el año 2022.