Entrenador de escuela de fútbol asesinado de un balazo en aparente bajonazo

Víctima forcejeó con sujeto armado cuando pretendía ingresar a su casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El entrenador de la escuela de fútbol San Francisco- La Pacífica, Raymond Barquero López, de 50 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza durante un intento de bajonazo.

El crimen ocurrió el martes a eso de las 10 p.m. en el barrio Los Sauces en San Francisco de Dos Ríos, en el momento en que pretendía ingresar a la cochera de la casa de su madre, con quien convivía, confirmaron varios vecinos que prefirieron no revelar su identidad.

Barquero se desplazaba a bordo de un automóvil Toyota Corolla Xe y en apariencia forcejeó con un sujeto armado, quien se bajó del asiento del acompañante de un automóvil de color oscuro. Era padre de tres hijos de 28, 21 y 19 años, según consta en la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Carlos Vargas Moya, técnico de la compañía Emergencias Médicas, manifestó que el paciente fue abordado a un lado de un vehículo y que presentaba un disparo en la sien izquierda, por lo que fue declarado fallecido en el lugar.

"Veníamos a cargar combustible a una bomba cercana y en eso se nos da la alerta de una persona herida. Fue hallado boca arriba y a un lado del vehículo. El portón de la cochera estaba abierto", manifestó Vargas.

Oficiales de la Fuerza Pública cerraron la vía por 300 metros, mientras agentes de Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscaron evidencias en el lugar.

La Policía Judicial comunicó este miércoles que la información preliminar con que cuentan que Barquero se encontraba frente a su vivienda, momento en que un familiar que estaba dentro de la casa escuchó una discusión, luego un disparó y cuando se asomó desde la segunda planta, vio a un sujeto correr, montarse a un carro y darse a la fuga. El familiar de Barquero bajó y cuando salió, lo encontró ya herido en la vía pública.

Se conoció que el automóvil donde viajaban los gatilleros habría quedado filmado en una cámara de seguridad, mismo que será analizado por la Policía Judicial. Antes de ser entrenador, Barquero cubrió ciclismo de ruta, el cual era otro de sus deportes favoritos.

Vecinos catalogaron a Barquero como una excelente persona y sobre todo entrenador. Solía impartir sus conocimientos en quinta, sexta y sétima categoría de niños, cuyas edades rondaban entre los 8 y 16 años.

Un día antes de ser asesinado, Barquero público en Youtube un video llamado '18 aniversario de la escuela de fútbol San Francisco- La Pacífica', donde narra las diferentes vivencias del equipo y las competencias internacionales en que participaron. Los jueves en la noche y los sábados en las mañanas entrenaba en el polideportivo de la localidad.

Una hermana del fallecido, quien prefirió no ser identificada, manifestó que Raymond "era un entrenador que amaba a sus niños, amaba la escuela de fútbol".

"La vida es dura, pero te has preparado con orden y disciplina. Sé que te has convertido en un verdadero sentimiento, que pasión me provocas hijo (escuela de fútbol)" manifestó Barquero.

Las honras fúnebres de Barquero se realzarán este miércoles a las 7 p. m. en la funeraria Jardines del Recuerdo, en Desamparados. El funeral será este jueves a las 10 a. m. en el cementerio de Desamparados.