Encarcelan a ganador del gordo de la lotería de 1999

Juzgado le dictó tres meses de prisión por robo agravado y otros delitos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Quesada.- Un juez penal ordenó tres meses de prisión a un empresario de apellido Brenes quien en diciembre de 1999 ganó ¢600 millones con el premio mayor de la lotería navideña.

La resolución la dictó la noche del sábado el juez Alexánder Chavarría luego de que la Fiscalía abrió una causa contra Brenes por robo agravado y otros delitos.

El implicado fue detenido la tarde del jueves cerca de su casa en el centro de Ciudad Quesada.

La Fiscalía señaló al reconocido comerciante de víveres como presunto autor intelectual de la privación de la libertad, durante varias horas, de un transportista de apellido Álvarez y de una amiga de este de apellido Arce.

Además, es sospechoso de haber sustraído muebles y otros artículos, que en apariencia serían propiedad de una joven de apellido Guido con quien Brenes convivió hasta hace pocos días, luego de divorciarse de su esposa.

Agentes del OIJ hallaron algunos de esos muebles en casa Brenes durante un allanamiento ejecutado la mañana del sábado.

Alba Campos, fiscala regional adjunta, al confirmar el viernes la captura, dijo que la investigación está en una fase preliminar.

Hechos. De acuerdo con los pocos detalles que han trascendido, el empresario habría contratado a cuatro sujetos para que privaran de la libertad a Álvarez y a Arce, a quienes atribuye haber sacado de su residencia en Ciudad Quesada los muebles que Guido reclamaba como de su propiedad.

Esos muebles, valorados preliminarmente en ¢ 2 millones, fueron ubicados en un apartamento de una hermana de Guido en Aguas Zarcas de San Carlos.

Brenes llegó, el miércoles en la tarde, a ese apartamento donde estaban Álvarez y Arce, a quienes presuntamente también amenazó con armas de fuego.