Encapuchados violan a colegiala en un charral

Atacantes taparon la boca de la víctima con cinta y la golpearon en cuello

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos sujetos encapuchados violaron a una colegiala de 15 años, cuando ella se dirigía a su casa, ubicada en Pueblo Nuevo de Sierpe de Osa, Puntarenas.

La agresión ocurrió cerca de las 8:40 p. m. de este jueves, en el momento en que la menor caminaba sola por ese sector.

Según el reporte de las autoridades, la adolescente salió del Colegio Nocturno de Osa y se dirigió a la casa de un compañero para realizar una tarea.

Al terminar, ella se fue caminando a su casa, que está a un kilómetro de distancia. Empero, al parecer, cuando estaba a 300 metros de llegar a su destino, dos hombres con las caras cubiertas la jalaron y la obligaron a meterse a un charral.

La versión que dio la víctima a las autoridades señala que los agresores le taparon la boca con cinta adhesiva y la violaron.

Después del ataque, los sujetos abandonaron el lugar en una motocicleta que tenían estacionada cerca y la dejaron a ella en el montazal, según la denuncia.

La menor salió semidesnuda del lote baldío, a pedir ayuda. Una vecina la auxilió y la llevó a la casa de sus padres, quienes de inmediato, alertaron a la Fuerza Pública local.

La colegiala fue trasladada al Hospital Tomás Casas, de Osa, para ser valorada, debido a que tenía múltiples golpes, sobre todo, en su cuello.

Posteriormente, fue llevada a la Medicatura Forense para realizarle los exámenes necesarios para la pesquisa por el delito de violación.

Ayer, las autoridades presumían que los atacantes son amigos de la muchacha; no obstante, al cierre de esta edición, ninguna persona había sido detenida.

Por su parte, la Fiscalía de la zona, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), revisaron el lote donde aparentemente ocurrió el ataque sexual y encontraron un pantalón y una sandalia de la víctima.

El OIJ comunicó, por medio de su oficina de prensa, que por tratarse de una violación a menor de edad, no daría detalles del caso.

Intranquilidad. Esta situación puso en alerta a la comunidad. Blanca Loría, vecina que ayudó a la menor, aseguró que no observó ningún movimiento extraño antes de lo ocurrido.

"Yo estaba viendo televisión a eso de las 8:30 p. m. cuando, de repente, escuché a alguien pidiendo auxilio. Abrí la ventana y vi que había alguien semidesnuda cerca de mi casa", recordó.

Loría detalló que salió de la vivienda y cubrió a la menor con una cobija. "Ella estaba despeinada y llena de lodo, porque antes había llovido. La llevé a la casa de los papás", narró.

La lugareña detalló que la adolescente suele pasar entre las 8 y las 10 p. m. por ese sector. Generalmente, agregó, ella camina acompañada de su mamá o de sus amigos.

"Andar por este lugar es muy seguro. Nunca antes había ocurrido algo parecido a esto. La gente camina tranquila hasta más tarde de las 11 p. m., pero, después de esto, ya no podemos estar tan confiados. Nos quitaron la paz", lamentó.