En menos de media hora matan a dos hombres a balazos

La Policía había detenido en al menos 57 ocasiones a uno de los fallecidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En menos de 30 minutos, dos hombres fueron asesinados, este jueves, en San José: uno en La Tabla, en San Rafael Abajo de Desamparados, y otro en la ciudadela 25 de Julio, en Hatillo.

El primer crimen ocurrió a las 2:20 p. m en Hatillo, luego de que Juan Carlos Ramírez Mata, de 42 años, alias Cabezón, fue sorprendido por dos pistoleros, quienes le dispararon en al menos cuatro ocasiones, según el reporte de la Cruz Roja.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que Ramírez había sido investigado por robo de vehículos y que, en apariencia, salió de Pavas hacia Hatillo, con la intención de visitar a su madre.

José Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública de San José, manifestó que Ramírez había sido capturado 57 veces por varios delitos.

“La víctima regresaba solo de una pulpería cuando dos sujetos le salieron al paso. Lo recostaron contra una buseta verde y le dispararon en varias ocasiones. Es posible que el crimen haya sido producto de una venganza”, manifestó Cordero.

Añadió que tenían más de tres meses de no atender casos de homicidio en esa zona.

Emboscada. A eso de las 2:45 p. m. y diagonal a una iglesia evangélica en barrio La Tabla, en San Rafael Abajo de Desamparados, dos sujetos fueron atacados a balazos por al menos cuatro pistoleros.

Allí falleció Cristhofer Torres Salazar, alias Chino, de 22 años, quien sufrió lesiones en el pecho y brazos, confirmó el OIJ. Él era padre de un niño de tres años y habitaba en la urbanización Chorotega en Alajuelita.

En el ataque también resultó con heridas de gravedad Kevin Díaz Moraga, de 19 años, quien según la Fuerza Pública es miembro de la barra Ultra Morada.

Díaz recibió impactos en el pecho y la cabeza, por lo que fue trasladado a la Clínica Marcial Fallas en Desamparados y luego al Hospital San Juan de Dios por su grave condición. Es vecino de barrio San Josecito, Alajuelita.

El OIJ indicó que Díaz había salido de prisión el pasado 20 de agosto, tras descontar una condena por el delito de homicidio.

¿Drogas? José Domingo Cruz, director regional de la Policía de San José, aseveró que este caso en apariencia correspondería a una disputa de drogas.

“El reporte inicial ingresó al sistema de emergencia 9-1-1 e indicaba que había habido varias detonaciones. En la escena se localizaron casquillos de una pistola de calibre 9 milímetros. Como suele ocurrir en este barrio, los vecinos no dicen nada”, indicó.

La Policía investigó como sospechosos a los ocupantes de un automóvil que apareció en el puente sobre el río Cañas, entre Concepción de Alajuelita y San Rafael Abajo, en el que viajaban un hombre y dos mujeres, una con su ropa ensangrentada. Sin embargo, luego quedaron libres, pues se comprobó que acompañaban al individuo baleado.