En menos de cuatro horas ultimaron a balazos a dos operarios en talleres en San José y Desamparados

OIJ investiga si existe relación entre los hechos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El OIJ investiga si existe alguna relación entre dos ataques mortales con arma de fuego que ocurrieron en talleres la tarde de ayer, el primero de ellos en barrio La Cruz a la 1:34 p. m. y el segundo a eso de las 5 p. m., en una llantera que está a menos de cuatro kilómetros, en San Antonio de Desamparados.

El primero de los fallecidos es Cristopher Gerardo Pizarro Madriz, de 30 años, quien recibió cinco impactos de bala en tórax, un hombro y las manos. La dinámica del crimen no trascendió, pues los vecinos indicaron que solo escucharon los disparos y luego encontraron el cuerpo en el taller de motos donde trabajaba.

Sobre este asesinato, el OIJ dijo que se investiga como un ajuste de cuentas. A Pizarro, quien era vecino de La Guácima lo sorprendieron cuando estaba en el taller y le propinaron cinco balazos. El hecho de que ya anteriormente lo habían amenazado, sumado a que no le robaron nada, sustentan la tesis policial.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en Desamparados, la víctima fue un hombre de 32 años, identificado como Andrés Rafael Pérez, nicaragüense, quien falleció al recibir seis impactos en cuello, pecho, costado izquierdo, costado derecho y espalda. La Cruz Roja lo declaró sin vida en el sitio.

El reporte preliminar indica que al parecer un sujeto armado llegó caminando, le disparó a Pérez y se dio a la fuga. Aparentemente una moto lo esperaba en las cercanías.

Como parte de la inspección ocular realizada, los agentes judiciales recolectaron indicios balísticos, que enviaron a los laboratorios Forenses, para que sean analizados y comparados con los que se hallaron en barrio La Cruz.

De igual forma, se analizan cámaras de vigilancia cercanas para ver si quedó grabada la moto en la que al parecer se movilizaban los pistoleros, Las investigaciones del caso continúan para dar con ellos.

Por la cantidad de balazos y el hecho de que no sustrajeron nada, el OIJ investiga si otro ajuste de cuentas motivó el asesinato. El cuerpo fue levantado durante la lluviosa noche y quedó en la Medicatura Forense.

San José es la segunda provincia con más asesinatos (43) en lo que va del año, solo superada por Limón (49). En total el OIJ registra hasta este jueves 195 casos en todo el país.