Empresario a punto de morir empuña su arma y mata a asaltante en Osa

Otros dos supuestos ladrones (entre ellos un menor de 17 años) fueron detenidos cuando se presentaron al hospital de Quepos a pedir auxilio por el herido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando un reconocido empresario de Osa, Puntarenas, estaba a punto de morir, empuñó su arma y le disparó a matar a un asaltante.

El hecho ocurrió a eso de las 8 p. m. de este sábado, precisamente en unas cabinas en Bahía Ballena, de las cuales el empresario era dueño.

El fallecido fue identificado como Menachen Kinron, un israelí de 55 años y quien ya tenía varios años de vivir en Costa Rica.

La identidad del ladrón es Roberto Romano Zamora, de 24 años, confirmó la Policía Judicial.

Según la información preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Kinron estaba en su casa, la cual se encuentra rodeada de las cabinas que él alquila.

En un momento determinado un grupo de desconocidos ingresó a la vivienda con el aparente objetivo de asaltarlo. Por razones que están bajo investigación, los delincuentes le dispararon en múltiples ocasiones en el tórax.

Como Kinron poseía varias armas, tomó una de ellas para intentar repeler el ataque. Sin embargo, los balazos que recibió lo hicieron caer tendido en el piso de la sala. Ahí, murió.

Según la Policía Judicial, uno de los huéspedes escuchó varios disparos, por lo que se acercó a la casa de Kinron. Lo encontró muerto y, alrededor suyo, había mucho desorden, precisaron las autoridades.

Una vez que llegaron los investigadores, hicieron una revisión preliminar del sitio, en donde determinaron que, al menos, uno de los delincuentes, fue herido, puesto que había rastros de sangre y huellas de salida.

En cuanto al delincuente herido, el OIJ indicó que se presume que es un sujeto que murió minutos después de ingresar al hospital de Quepos, en Puntarenas. Él presentaba un único balazo en el pecho.

Este individuo estaba acompañado de otros dos hombres, uno de apellidos Cubillo Hidalgo, de 20 años y el otro es un menor de 17 años, cuya identidad es protegida por la ley penal juvenil. Ellos quedaron detenidos y bajo las órdenes de la Fiscalía.

Los dos cuerpos, tanto del empresario como del supuesto ladrón, fueron levantados y llevados a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores en Heredia, en donde les realizarán las autopsias.

El OIJ indicó que, por el momento, el caso está en investigación para poder determinar qué fue lo que ocurrió.

Colaboró el corresponsal Alfonso Quesada