OIJ aclara que ataque en Lindavista solo deja un fallecido

Aunque inicialmente el Organismo de Investigación Judicial dijo que eran dos muertos, ahora aseguran que uno sigue en el hospital con vida.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aclaró que solamente un hombre murió en el atentado ocurrido la noche del sábado 30 de diciembre en un comercio en Lindavista de La Unión, en Cartago.

Aunque inicialmente informaron que habrían sido dos personas, señalan que la segunda persona herida en este hecho continúa en el Hospital San Juan de Dios, en San José, y lo identificaron con el apellido Valverde, de 45 años.

Además, el hombre que los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron fallecido dentro del negocio es un nicaragüense de 38 años de apellido Gutiérrez.

Por otra parte, tres personas más resultaron heridas en el atentado y requirieron de traslado al centro médico; se trata de dos hombres de apellido Céspedes y Cascante, de 36 y 22 años respectivamente, así como una mujer de apellido Fonseca de 30 años.

Aparentemente, dos personas en una motocicleta pasaron por el lugar y dispararon en reiteradas ocasiones a las víctimas. Se sugiere que este incidente podría estar relacionado con disputas territoriales entre bandas rivales involucradas en la venta de drogas.

Durante esta semana Lindavista fue uno de los puntos que la oficiales de la Fuerza Pública, así como agentes del OIJ en conjunto con el Servicio Especial de Respuesta Táctica(SERT), intervinieron debido a una amenaza de dos hombres con una pistola calibre 9 mm y una AK-47 a dos agentes judiciales que realizaban funciones encubiertos.

Freddy Guillén, director regional de La Fuerza Pública de Cartago, confirmó a La Nación que uno de los sospechosos de apuntar a los agentes fue arrestado en el sitio y se sospechó que tendría injerencia en el atentado.

“Sin embargo, tras verificar la información, se descartó su implicación. Aunque fue detenido brevemente y fue liberado nuevamente, a pesar de que las medidas cautelares que incluyen no permanecer en la zona aún no han sido confirmadas”, agregó el jerarca.

De momento el OIJ informó de que el caso se mantiene bajo investigación para dar con el paradero de los responsables de este doble homicidio.