Asaltantes asesinan a balazos a dueño de vivienda en Paso Ancho por pedir ayuda a vecinos

Homicidas mantuvieron encañonado y retenido a un hijo durante varios minutos, aseguró una familiar de la víctima.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre identificado como Miguel Angel Vargas Quesada, de 51 años fue asesinado de al menos de dos balazos la noche de este miércoles, en el momento en que ingresó a su casa y observó que varios hombres tenían listo varios artículos en el corredor.

Al percatarse de que se trataba de un asalto, Vargas comenzó a pedir ayuda a los vecinos para que llamaran a la Policía, momento en que uno de los delicuentes le disparó de muerte, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El crimen se registró a eso de las 7: 45 p.m. en el barrio Vista Hermosa de Paso Ancho, ubicado 300 metros al sur y 100 este de la rotonda de Paso Ancho.

Al final, los asaltantes huyeron sin el botín.

De acuerdo con vecinos que prefirieron no identificarse, a la vivienda ingresaron varios asaltantes, quienes encañonaron y retuvieron por varios minutos a uno de los hijos de la víctima, mientras revisaban la casa en busca de artículos de valor.

Una familiar de Vargas manifestó que este laboraba en un centro de llamadas en horario nocturno, mientras que de día laboraba como chofer de Uber.

Era padre de dos hijos mayores y tenía más de 25 años de habitar en la zona. Estaba casado con una docente.

Paramédicos del Comité Metropolitano de Emergencias y Rescate de San José (Comser), que se presentaron al sitio declararon como fallecido a Vargas, quien presentaba balazos en la cabeza y el pecho.

En apariencia los homicidas escaparon a bordo de una motocicleta y un automóvil sedán negro, versión que es investigada por agentes de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las autoridades judiciales inspeccionaron varias casas cercanas que cuentan con cámaras de seguridad, con la intención de observar si los homicidas quedaron grabados.

Además procuran determinar si este grupo, conformado por hombres de entre 25 y 30 años, habría cometido hechos similares en San José.